Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

El desafío de Dricus Du Plessis para Khamzat Chimaev

El peso medio suma seis triunfos consecutivos en la promotora sin ninguna derrota.

Dricus Du Plessis

ESTADOS UNIDOS.- La división de peso medio vive uno de sus momentos más caóticos, y Dricus Du Plessis es uno de los peleadores que quiere aprovecharlo. Sin embargo, el contendiente sudafricano tiene clara su posición, y no rechaza los planes de la promotora. Recientemente, Du Plessis se refirió a un posible enfrentamiento con Khamzat Chimaev y se mostró abierto.

Tres años lleva compitiendo para la promotora el luchador sudafricano, aguardando entre las sombras una oportunidad. En el último tiempo, su constancia, sumada al complejo panorama que afronta el peso medio, lo acercaron a la cima. En diálogo con My MMANews, el peleador explicó los pasos que podría dar a continuación.

“Creo que UFC probablemente va a querer hacer contra Khamzat -Chimaev-. Es un gran enfrentamiento y dijeron que si ganaba esta pelea contra Usman, obtendrá una oportunidad por el título”, comenzó analizando “StillKnocks“. Actualmente, el sudafricano se encuentra invicto en UFC, con seis victorias consecutivas -cinco por finalización-.

Es por eso que no tiene reparo en lo que puede suceder en un hipotético duelo contra “Borz”. “Si esa es la pelea, con mucho gusto, como campeón, sacaría al hombre del saco, sería un gran placer. Creo que eso es probablemente lo que quieren hacer y veremos si se desarrolla de esa manera. Por ahora, tengo un objetivo y ese es Sean Strickland“, sostuvo entonces.

Por último, el peleador puntualizó en las diferencias que Chimaev debe afrontar al pasar del peso welter al peso medio y aseguró que está listo. “Va a tratar de derribarme, y debería hacerlo. No creo que se dé cuenta de la diferencia de potencia entre 170 y 185. En términos de estilo, trata de potenciar a todos con los que lucha porque quiere mostrar lo fuerte que es. Si lucha contra mí y lucha de esa manera, va a descubrir cómo se siente realmente la fuerza”, completó Dricus Du Plessis.