SANTA FE.- Siempre hay héroes y villanos en las historias por tratar de mantener la categoría en el fútbol. Pero en algunas ocasiones también se reiteran algunas situaciones insólitas como es el caso de Tiago Banega, quien podría llegar a descender en tres oportunidades en un año en la Copa de la Liga. A continuación, la crónica de este caso insólito.
Su carrera comenzó en Racing Club, donde no tuvo la continuidad necesaria y fue a parar a Patronato de Paraná. Fue el autor del gol más importante de la historia del club: el del triunfo en la final de la Copa Argentina. Sin embargo, la gran campaña en el torneo más importante no le alcanzó para tratar de mantener la categoría un año más.
La temporada 2023 la comenzó con Arsenal de Sarandí, quien comenzaba muy comprometido con el descenso. Tras finalizar la primera mitad del año, pese a un gol clave, terminó de irse del club. Más allá de eso, el Viaducto confirmó su descenso por los promedios muchas fechas antes de que culmine la actual campaña.
Posteriormente, se unió a Unión de Santa Fe, quien no está en una situación acorde a falta de los juegos vitales del viernes. Hoy se encuentra último y está obligado a ganar. No le sirve empatar y mucho menos perder. De ser así, se iría a jugar la Primera Nacional. En ese sentido, el futbolista saldría a ser el jugador que marcó tres descensos en un año.
Los números de Tiago Banega en la Copa de la Liga
En la primera mitad del año disputó 15 partidos con el conjunto de Sarandí, donde logró anotar un único tanto frente a Tigre. Además, posee dos asistencias. En el presente certamen, jugó ocho encuentros con el Tatengue, sin marcar ni asistir de momento. Culminado este campeonato, volverá a Racing para conocer si es tenido en cuenta nuevamente.
