Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

“Fue el mejor del mundo”: el análisis de Daniel Cormier sobre Cain Velasquez

El expeleador del peso pesado fue campeón de la promotora en dos oportunidades.

Daniel Cormier

ESTADOS UNIDOS.- Muchos peleadores solo oyeron el mito de lo que fue Cain Velasquez en peso pesado, pero Daniel Cormier lo vio de cerca en su época dorada. El expeleador mexicano consiguió hacerse con la corona del peso pesado en dos ocasiones distintas, y defendió su posición con éxito dos veces. En un análisis reciente, Cormier elogió la carrera de Velasquez y sostuvo que “fue el mejor”.

La discusión sobre el GOAT de cada división atrae miradas escépticas y análisis teóricos de gran extensión, y el peso pesado no es la excepción. Por allí pasaron peleadores de renombre, y actualmente es el icónico Jon Jones quien domina la división. A través de un diálogo con MMA Fighting, Cormier dio su punto de vista y colocó a Velasquez por encima de todos.

“Te digo que nadie quería esos problemas con Caín Velásquez. Si ese tipo estaba sano y listo para irse, todavía creo que era el mejor luchador. Pregúntame, pregúntale a Khabib Nurmagomedov, pregúntale a los chicos que lo vieron en el gimnasio cuando estaba sano y era bueno. Nadie era como Caín“, sostuvo el excampeón de dos divisiones.

Tras irrumpir en 2008 en la promotora, Velasquez obtuvo seis triunfos consecutivos hasta obtener la oportunidad titular, y venció a Brock Lesnar para afirmarse como campeón. Perdió el cinturón en su siguiente duelo, frente a su férreo rival Junior Dos Santos, pero regresó un año más tarde y conquistó nuevamente la corona. Con dos defensas exitosas -una contra Dos Santos-, el peleador perdió finalmente el título a manos de Fabricio Werdum en 2015.

“Piensa en sus elogios, y tuvo que perderse cinco o seis años en medio de su mejor momento debido a una lesión. Loco. Era el mejor. Te lo digo ahora mismo, es uno de esos tipos que todo el mundo llama el mejor, este tipo era el mejor. Él era mejor que yo, seguro“, completó Daniel Cormier sus palabras en la entrevista publicada la semana pasada.