BUENOS AIRES.- Comenzó a vincularse que Nicolás de la Cruz nuevamente tendría su destino alejado de River. No es una nueva situación, pero a sus 26 años estaría pensándose realizar un salto significativo en su carrera a nivel económico. En ese sentido, un gigante de Sudamérica comenzó a gestionar una propuesta para llevárselo en 2024.
En base a lo que informó Flazoeiro, hay grandes expectativas de que Flamengo salga nuevamente a la caza del mediocampista que puede desenvolverse tanto como interior como extremo. A fines del año pasado, le ofreció un gigantesco contrato, pero lo rechazó por su deseo de no dejarse ir libre de la institución que confió en él.
Firmó una renovación hasta diciembre de 2025 y continúa siendo uno de los titulares inamovibles siempre que estuvo al 100% físicamente. Sin embargo, lo cierto es que desde su arribo en 2017 cuando era un juvenil desde Liverpool, se encontró en una meseta por primera vez. El club solo peleó a nivel local, pero en la Copa Libertadores se ha ido tempranamente.
¿Cuánto ofrecería Flamengo a River?
En base a los informes que llegan desde el país vecino, se espera no menos de 16 millones de dólares para terminar de convencer a la dirigencia de dejarlo partir. Sería una suma que se acercaría a lo que pretende el Millonario por el futbolista que es fija en las convocatorias con Uruguay. En ese sentido, ya empezaron a gestionar el arribo del jugador.
Incluso afirmaron que “el deportista ya busca casa y escuela para sus hijos en Rio. Los representantes de De La Cruz trabajan con la posibilidad de que el centrocampista refuerce al Fla a principios de 2024”. Será cuestión de tiempo para conocer si finalmente el equipo brasileño logrará convencer a Nico de la Cruz de mudarse a Brasil.
