BUENOS AIRES.- Se llegó a conocer en las últimas horas que Independiente perderá a uno de sus mejores valores que estaba cedido. Se trata de Silvio Romero, que viene de ser subcampeón con Fortaleza en la Copa Sudamericana. Sin embargo, todo da a entender que finalmente el futbolista no seguirá mucho más, pese a que tiene un año más de contrato.
Según dio a entender Germán Alcain, el futbolista llegará a Argentina una vez que se venza el plazo del préstamo. Sin embargo, la idea es buscar nuevos aires fuera del país. Por ese motivo, se espera que la decisión del futbolista sea rescindir el año de contrato que le resta y buscar nuevos horizontes. Una posibilidad es que siga en el club actual.
Logró sumar un total de 99 partidos bajo el equipo que conduce Juan Pablo Vojvoda en Brasil, donde se dio el lujo de marcar en 23 oportunidades. De todas formas, el club no estaría preparado para realizar el esfuerzo económico de retenerlo y llegará a Avellaneda desde los primeros días de enero. Sin embargo, podría extenderse su estadía.
El futbolista fue uno de los jugadores que falló en la definición por penales contra LDU de Quito en la final de la Sudamericana. De todas formas, ha sido uno de los mejores futbolistas del año junto a Juan Martín Lucero, que también tuvo un paso por Avellaneda. Ahora restará conocer si logrará convencer a la dirigencia para que lo contraten.
¿Qué opciones tiene Independiente en ataque?
Este año llegó Martín Cauteruccio, que tuvo un primer semestre a puro gol y fue la referencia en la ofensiva. Luego se lesionó y perdió su lugar como titular. Posteriormente empezaron a afianzarse Braian Martínez, que logró un par de goles, y el refuerzo Matías Giménez. Este último se convirtió en titular inamovible en el esquema de Carlos Tevez.
