INDONESIA.- Este martes en el Estadio Jalak Harupat, la Selección Argentina no tuvo inconvenientes y goleó 5-0 a Venezuela en un encuentro correspondiente a los octavos de final del Mundial Sub 17. Gracias a los dobletes de Santiago López y Agustín Ruberto, sumado al aporte de Claudio Echeverri, el seleccionado nacional se instaló entre los ocho mejores del certamen.
En una jornada pesada por la constante lluvia, los dirigidos por Diego Placente se adueñaron de la pelota y fueron generando ocasiones con el pasar de los minutos. Cuando transcurrían 14 del primer tiempo, Santi López abrió el marcador luego de una gran jugada de Mariano Gerez y del centro de Ian Subiabre. Este tanto trajo alivio para el elenco albiceleste, que se soltó y fue por más.
Un rato después, a los 22 minutos de la primera parte, nuevamente apareció López por el segundo palo y no perdonó con remate potente que se desvió en un defensor. La Selección Argentina se floreaba, mientras que la Vinotinto no era capaz de reaccionar. Como si fuera poco, a los 31’, el Diablito Echeverri amplió la ventaja con un disparo de primera en el área.
La goleada de la Selección Argentina en el Mundial Sub 17
En el complemento, los comandados por Placente soltaron el pie del acelerador y empezaron a regular cargas ya pensando en lo que viene. De hecho, tampoco le dieron lugar a Venezuela para que los atacara. Así fue como a los 23 minutos de la segunda mitad, Franco Mastantuono recibió una dura falta en el área tras un remate, para que luego Agustín Ruberto ejecutara con sutileza el penal.
Tras esto, el seleccionado venezolano se quedó con un jugador menos por la doble amonestación de Pablo Ibarra. Y sobre el final, Ruberto sacó un sensacional tiro al ángulo a los 33’ para sentenciar el 5-0 final. De esta manera, el combinado nacional sacó boleto a los cuartos de final del Mundial Sub 17 donde se enfrentará con Brasil en un duelo imperdible.