QATAR.- Se dio a conocer que Lionel Scaloni forma parte de la lista de candidatos que postularon a llevarse el Globe Soccer Awards 2023. Luego de mencionarse los clubes -se encuentra Boca como único argentino-, llegó la nominación de los entrenadores. En ese sentido, el oriundo de Pujato sueña con llevarse otra distinción a su hogar.
En este caso, le llega luego de perder ese invicto tan extenso de casi 20 partidos por Eliminatorias. Sin embargo, nada quita que el director técnico fue una gran apuesta de Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Ahora tendrá la chance de conquistar otro reconocimiento tras conseguir el Mundial de Qatar 2022, la Finalissima 2022 y la Copa América 2021.
No la tendrá sencillo. Hay otros 14 entrenadores nominados para el premio y de primer nivel. Carlo Ancelotti, Mikel Arteta, Roberto De Zerbi, Luis De La Fuente, Jonathan Giráldez, Josep Guardiola, Simone Inzaghi, Marcelo Koller, Stefano Pioli, Luciano Spalletti, Alessandro Spugna, Thomas Tuchel, la única mujer, Sarina Wiegman y Xavi Hernández.
Lionel Scaloni ya ganó el premio The Best
La FIFA lo catalogó como el mejor entrenador durante el año pasado, en una gala en la que también salieron ganadores otros dos nombres de primer nivel como Lionel Messi y Dibu Martínez. En aquella ocasión, también se impuso Argentina como Mejor Hinchada. Ahora tratará de dar otro salto hacia la grandeza en su paso en la Selección Argentina.
Su rival más duro será Pep Guardiola, que consiguió llevarse la gran mayoría de los campeonatos que disputó la temporada pasada y la actual. Solamente cayó en la Community Shield frente al Arsenal de Arteta. De todas formas, suele haber una leve inclinación hacia aquel entrenador que se llevó el título mundial con la selección. ¿Habrá fiesta nuevamente?
