BUENOS AIRES.- Mientras Agustín Ruberto brilla con la Selección Argentina en el Mundial Sub 17 en Indonesia, River toma cartas sobre el asunto. Tras ver su sólido rendimiento, Martín Demichelis lo convocará a formar parte de la pretemporada en 2024 con la Primera. Fue tras su gran momento que vive en el torneo internacional bajo las órdenes de Diego Placente.
El futbolista tiene contrato hasta diciembre de 2024, pero no sería raro que la dirigencia encabezada por Jorge Brito decida realizar un ajuste económico para blindarlo de equipos europeos. Además, comenzaron a realizar el trámite del pasaporte para poder viajar hacia Estados Unidos a principios de enero a hacer la parte más exigente de la pretemporada.
El futbolista consiguió convertirse en la referencia del equipo argentino y esta mañana fue clave para que Argentina venza 5-0 a Venezuela por los octavos de final. El punta aportó dos tantos -uno de penal- en la segunda mitad. Los otros tantos fueron obras de Luis Francisco Balbo, Santiago López y su compañero Claudio Echeverri.
El Diablito es otra de las grandes promesas que ya dio el salto a Primera. A principio de año, brilló en el Sudamericano que le permitió sacar pasaporte a la Copa del Mundo de la categoría. Tras ese certamen, Demichelis decidió integrarlo a la Primera. Tuvo la posibilidad de jugar un partido en la Liga Profesional de Fútbol, donde dio una asistencia.
Los números de Ruberto, la promesa del ataque de River
El futbolista consiguió grandes números en el Mundial, donde se convirtió en el goleador histórico en esta categoría de la Albiceleste. Llegó a cinco goles en el torneo. Metió uno frente a Senegal, otro contra Japón, uno más con Polonia y hoy tuvo su mejor actuación. Será cuestión de tiempo de verlo pelear el puesto de titular con Miguel Ángel Borja y Salomón Rondón.
