Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Dustin Poirier apunta a UFC 300 para su regreso

El peleador acumula dos derrotas en sus últimas tres actuaciones y solo luchó una vez en el 2023.

Dustin Poirier

ESTADOS UNIDOS.- Si hay un peleador al que los resultados no le modifiquen sus pretensiones, es Dustin Poirier, quien atraviesa un presente ambiguo en UFC. Con dos derrotas en sus tres peleas más recientes, el peso ligero aún mantiene su posición. Aún sin pactar un nuevo desafío, Poirier aseguró que su objetivo es volver al octágono en el evento número 300 de la promotora.

Con altibajos en su carrera, el estadounidense no cree que las derrotas afecten su currículum, en el que ostenta victorias ante rivales de renombre. Respecto a su presencia en UFC 300, «The Diamond» explicó en diálogo con The MMA Hour: «Creo que sería genial. Como he dicho en todas estas entrevistas, probablemente no voy a pelear en UFC 400, me perdí 200; sería increíble tener 300 en mi currículum».

En esa línea, el peleador aseguró que desde la promotora también confían en programar un duelo para el siguiente año. «Me senté con UFC, hablamos de ello y están en la misma sintonía que yo. Si podemos conseguir el oponente adecuado que tenga sentido para una gran pelea, entonces podremos hacerlo», sostuvo entonces.

Pero no es solo UFC 300 lo que motiva al luchador, que busca un desafío ante un contendiente en ascenso. «Una pelea que me garantiza una pelea por el título, o una pelea realmente importante. Algo que me entusiasma mucho hacer. Eso es todo lo que quiero», señaló. Pese a que las oportunidades escasean en el peso ligero, Poirier descartó subir al welter.

«Hablamos de mi peso. Creo que pesaba 172 libras sentado en la oficina. Simplemente soy demasiado pequeño para 170. La gente no entiende el juego de las peleas, el corte de peso y lo grandes que son estos tipos. No puedes pesar entre 172 y 173 libras caminando, saltarte el desayuno, pesarte y luego pelear al día siguiente con 173 libras. Estos tipos van a tener 195 . La gente no lo entiende. En el nivel más alto, darle 20 libras a alguien, simplemente no es bueno», argumentó.

Por último, el peleador puntualizó en la decisión de la promotora sobre su situación. «UFC estuvo de mi lado con la situación. Si mi objetivo es 300, si quiero que eso suceda, probablemente podamos lograrlo. Pero no tuvimos conversaciones extensas sobre eso. Dijeron: ‘probablemente podamos hacer eso'», completó así Dustin Poirier.

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo