ESTADOS UNIDOS.- En las últimas horas, se dieron a conocer declaraciones de los dueños del Inter Miami sobre la llegada de Lionel Messi al club. David Beckham y Jorge Mas revelaron cómo se gestó el arribo del capitán de la Selección Argentina a la institución de Florida. Además, confesaron cuál fue la pregunta clave que le hicieron para convencerlo.
En una entrevista con The Times, Beckham expresó: “Siempre supimos que habría competencia. El momento en que me preocupé un poco fue cuando el Barcelona mostró interés. El club obviamente le toca la fibra sensible y nunca llegó a decir allí el adiós que merecía. Esa fue la única vez que comencé a preocuparme de que pudiera irse a otro lado. Pero hicimos todo lo posible: Jorge, José y yo”.
“Era muy difícil competir únicamente en términos económicos, pero teníamos nuestra ciudad, lo que representa, pero también un lugar donde su familia podía disfrutar. Miami es la capital no oficial de América, una ciudad bilingüe. La mayoría de la población es hispana de América del Sur y Central y creo que eso fue algo extremadamente atractivo para Lionel”, agregó el empresario Jorge Mas.
Posteriormente, Jorge remarcó ante el medio: “Le dije: ‘¿Cuántos deportistas de élite han tenido la oportunidad de cambiar un deporte en un país?’. Es transformador para el deporte en los Estados Unidos. Este es solo el comienzo. Su presencia, a medio y largo plazo, demostrará con el tiempo que esta liga pertenece a una de las mejores ligas del mundo”.
David Beckham sobre la llegada de Lionel Messi
“En primer lugar, quería estar antes que Leo para demostrarle que estaba ahí y el compromiso que tengo con el equipo y el club. Pero también fue importante para mí disfrutar este momento después de todo el arduo trabajo. Quería verlo entrar, verlo hacer todo lo que hace de manera tan profesional, dando ejemplo a todos los niños pequeños aquí. Es una superestrella, pero la superestrella más humilde”, confesó.
