BUENOS AIRES.- Luego de la conciliación fallida de ayer, hoy salió un nuevo cruce entre la oposición y el oficialismo de Boca por la suspensión de las elecciones que iban a transcurrir este 3 de diciembre. Ahora comenzaron comunicados y declaraciones por parte de los protagonistas de una historia que, por el momento, no tiene solución.
En primera instancia, los abogados del Xeneize apelaron la cautelar de la jueza y esto puede significar dos cosas. Por un lado, la Cámara Nacional de Apelaciones podría revocar la postura de la jueza y eso podría tomar 72 horas en llevarse las elecciones. También podría llegar a confirmarla, llevando a que el nuevo presidente siga sin elegirse.
Además de comunicar la apelación, las autoridades actuales expusieron en un comunicado con dureza hacia Andrés Ibarra y Mauricio Macri: «Una vez más, le pedimos a la oposición que recapacite, deje de lastimar al club, socias/os e hinchas, a fin de poder celebrar el día domingo próximo las elecciones previstas y que todos los socios y las socias de la institución puedan elegir libremente sus autoridades y participar de una gran fiesta».
La respuesta de la oposición de Boca
En diálogo con ESPN, Macri fue frontal con su mensaje y responsabilizó a la actual gestión de las irregularidades: «Si ellos hubiesen tenido el culo limpio, tenían que sentarse y que lo vean los peritos uno por uno. Está ahí cada fecha que uno que pasó a ser socio». Al mismo tiempo, agregó: «El que estaba mal, afuera, y el que no, adentro. Se hacía en un día. Y ellos no lo han querido obviamente porque están haciendo trampa».
Por otro lado, Ibarra fue aún más duro y explicó el proceder que omitieron tanto Jorge Ameal como Juan Román Riquelme. En ese sentido, manifestó: «Eso viene de cuando el vicepresidente declaró de que no tendría que haber elecciones porque la gente está feliz, desconociendo los estatutos y la historia del club». ¿Cómo seguirá la historia?
