ESPAÑA.- En las últimas horas, se dio a conocer una noticia que no cayó nada bien en el seno de la Selección Argentina. Se trata de Guido Rodríguez, el actual mediocampista del Real Betis, quien sufrió una dura lesión y tendrá que ser intervenido quirúrgicamente. De esta manera, su presencia en la Copa América 2024 es una incógnita.
Durante un entrenamiento en el conjunto español, el volante se fracturó el distal del peroné de su pierna derecha en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Debido a esto, se ausentará varias semanas de las canchas y por ende, quedó descartado del próximo encuentro ante Real Madrid. Sin embargo, su baja en el seleccionado argentino generó mucha incertidumbre.
Tras no estar en el duelo por la Copa del Rey, Guido Rodríguez sintió un fuerte dolor en la zona. Por esto, el ex River tuvo que abandonar la práctica y se sometió a las pruebas médicas para analizar la gravedad de la situación. Así, se confirmó su posterior operación en el Hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz, por la que estaría cerca de dos meses y medio afuera.
De esta manera, el entrenador chileno Manuel Pellegrini sumó un nuevo dolor de cabeza en el Betis ante la notoria baja de William Carvalho en el medio. En su lugar, podría estar Andrés Guardado, Marc Roca y Altimira. En tanto, Germán Pezzella regresó a las actividades después de algunas molestias físicas que encendieron las alarmas en el cuadro español.
Las bajas en la Selección Argentina
Además de Guido Rodríguez, en la Selección Argentina hay tres jugadores que no se encuentran disponibles en la actualidad. Uno de ellos es Alejandro “Papu” Gómez debido a su doping positivo, aunque ya había quedado marginado de las últimas listas. A su vez, Gerónimo Rulli tuvo que ser operado de su hombro, al igual que Lisandro Martínez de su pie.
