Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

¡Único! Eduardo Domínguez logró una marca inédita en la Copa Argentina

Estudiantes consiguió la edición 2023 de la Copa Argentina bajo las órdenes del entrenador, que llegó en el primer semestre.

Copa Argentina
Fuente: Twitter oficial de Estudiantes

BUENOS AIRES.- Eduardo Domínguez es otro de los entrenadores de Estudiantes que se sumó a la noble grilla de campeones. En este caso, anoche consiguió levantar la Copa Argentina 2023 tras superar 1-0 a Defensa y Justicia en el estadio Ciudad de Lanús. Además, el DT logró una marca inédita en la competencia. Conocé de qué se trata.

El entrenador llegó en medio de una crisis tras la salida abrupta de Abel Balbo tras cuatro fechas al frente en la Liga Profesional de Fútbol. Perdió la marca en el clásico contra Gimnasia y Esgrima de La Plata, pero logró una sólida campaña a nivel general. Consiguió anoche el boleto a la Copa Libertadores y es de esperar que siga en el cargo.

Ayer se convirtió en el único caso que consiguió levantar la Copa Argentina como jugador y entrenador. En primer lugar lo consiguió como futbolista cuando defendía la camiseta de Huracán. Luego de buscarla en varias ocasiones, en el Pincharrata logró eliminar a equipos de enorme magnitud como Boca Juniors y el Halcón de Florencio Varela.

¿El título de la Copa Argentina le trae la renovación?

En diálogo con TyC Sports, el entrenador confirmó que ya existieron contactos para renovar el contrato del DT, que vence a fines de diciembre: «En estos días tendremos las reuniones, pero para organizar. Ya lo dijimos hace tiempo, Estudiantes me abrazó, tienen ganas de que continúe y yo tengo ganas de quedarme. Sería muy raro que no continuemos».

«Estamos hablando hace tiempo de la continuidad, mi cabeza está en la pretemporada y ver cómo reforzar algunos puestos. Tenemos un gran plantel, campeón de Copa Argentina», agregó. De esta forma, sería otro de los entrenadores que estaría descartado para dirigir a Boca en el corto plazo. ¿Será más adelante su chance?

Fuente: Twitter de Diario Olé