Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

La oposición presentó una cautelar en la Justicia: ¿Corren riesgo las elecciones en Boca?

Luego de días de tranquilidad en Boca, Andrés Ibarra y Mauricio Macri piden medidas ante los 13 socios objetados.

Boca
Fuente: Twitter oficial de Boca

BUENOS AIRES.- Luego de resolverse la realización de las elecciones en Boca para este domingo desde las primeras horas, la oposición presentó una medida cautelar para solicitar que más de 13 mil socios voten en un cuarto aparte. Por el momento, la Justicia no se expidió al respecto. Por este motivo, ¿hay riesgo de que se suspendan nuevamente los comicios?

Luego de consultarlo con varias fuentes, El Intra puede confirmar que el domingo 17 de diciembre las elecciones se llevarán adelante con normalidad. Más allá de este pedido de Andrés Ibarra y de Mauricio Macri, no podría llegar a suspenderse nuevamente la votación. Ahora restará saber la resolución de la Justicia sobre esta solicitud.

En principio, la cautelar presentada por la oposición pidió que los más de 13 mil socios voten por separado y que, en caso de que la elección sea muy pareja, se abra esa urna siempre y cuando el margen sea de esos 13 mil. En caso contrario, solicitó que no sería necesario realizar una apertura de la urna si es que una lista sacó una diferencia considerable.

Este número de socios que están objetados representa el 14% del padrón para el domingo que asistirá a La Bombonera. Ahora resta conocer que fallo dictará la jueza Abrevaya. «Lo que buscamos es que haya plena transparencia para los socios de Boca. Que puedan ver los resultados en el padrón que corresponde, en el que debe ser; y que puedan informarse de cómo sale el resultado en esos 13 mil», explicó la lista.

La chicana de la oposición de Boca a Riquelme

Este viernes aparecieron varios afiches en los alrededores del barrio La Boca bajo la leyenda «13 mil socios ya fueron comprados por Riquelme». Es otra de las «jugadas sucias» que ocurrió a lo largo de este proceso de elección presidencial en el Xeneize. A menos de 48 horas, se conocerá quién tomará las riendas por los siguientes cuatro años.

Fuente: Twitter de La 12 Twittera