BUENOS AIRES.- Se empezó a dilucidar el futuro de varios jugadores de Estudiantes tras la consagración en la Copa Argentina 2023. A varios le llegó la oportunidad de emigrar, tal como es el caso de Benjamín Rollheiser. Pero no se trataría del único futbolista por el momento. Ahora mismo el club podría recibir una impactante cifra por la totalidad del pase de Santiago Nuñez.
En base a las últimas informaciones referidas al mundo del Pincharrata, existe un interés notorio por parte de santos Laguna de incorporarlo a sus filas. Tras haberse quedado sin Juan Brunetta -vendido dentro de la liga MX- reinvertirán el dinero. El elegido sería el zaguero central joven que logró demostrar capacitado para jugar en la Primera de la institución.
Para poder dejarlo ir, no será para nada sencillo negociar con el León. Eduardo Domínguez no quiere saber absolutamente nada con perder a otro futbolista de ese calibre. Con el claro objetivo de pelear la Copa Libertadores el año próximo, le requerirá a la dirigencia que lo vendan solamente por el precio adecuado. Ese monto llegaría a los tres millones de dólares.
En este 2023 se afianzó en el equipo y disputó 40 encuentros a sus cortos 23 años. Solamente consiguió marcar un tanto con el equipo platense y lo hizo por la Copa Sudamericana. Ahora tendrá la chance de demostrar si el fútbol mexicano puede ponerlo en la órbita de Europa dentro de poco tiempo. Por el momento, la dirigencia liderada por Martín Gorostegui esperará la propuesta formal.
Estudiantes está en búsqueda de un refuerzo para la zona del ataque, que se verá perjudicada a futuro. El retiro de Mauro Boselli calará hondo en la plantilla. Por ese motivo, se espera que aparezcan opciones para su reemplazo. Uno de ellos sería Tomás Conechny, hoy con presente en Godoy Cruz. También se analizaría hacer un esfuerzo para repatriar a Pellegrino, que quedó libre en la MLS.