Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Walter Wayar: «Mi confianza en el ministro Mangione se acrecienta»

Walter Wayar, usó sus redes sociales para manifestar su felicidad por un importante logro obtenido por el personal médico del Hospital San José De Cachi Dr. Arne Hoygaard.

Walter Wayar

SALTA – El senador provincial, Walter Wayar, usó sus redes sociales para manifestar su felicidad por un importante logro obtenido por el personal médico del Hospital San José De Cachi Dr. Arne Hoygaard. A través de su cuenta de Instagram, el parlamentario peronista reconoció que, tras esta distinción, confía mucho más en el ministro de Salud, Federico Mangione.

«Participé de la entrega de certificación de calidad en el servicio de nuestro hospital San José De Cachi Dr. Arne Hoygaard, acompañando a las autoridades del mismo. Junto con el responsable de control de calidad y su equipo del Ministerio de Salud. Este logro solo fue alcanzado por 4 establecimientos en toda la Provincia», remarcó Wayar en uno de sus párrafos.

Más abajo, en el extenso escrito, el senador de Cachi aseguró: «La importancia de un establecimiento de salud es la injerencia que este tiene en la vida cotidiana de su comunidad. Tanto el proyecto de salud en sí como en el estrechar la mano al vecino, gesto que muchas veces también cura».

«Un hospital está en las dos puntas de una cadena, en una de las puntas, es el responsable de recibir la demanda del servicio tanto puertas adentro, como casa por casa tomando acción preventiva», sostuvo Walter Wayar.

«Y en el otro extremo de la cadena, de acuerdo la política que determina el gobernador. Y que llevan adelante el ministro y su equipo para cumplir y la ley y el derecho que esta protege: el acceso a la salud», manifestó el representante de Cachi, en donde dejó un video que muestra el hospital por dentro.

El orgullo de Walter Wayar

«Un hospital, a través de la gestión de su director y todo el equipo debe ser la cabeza de una población, actuando de manera asertiva y eficaz. Por eso lo importante de haber recibido la certificación de calidad con el mejor puntaje, que lo destaca», dijo con orgullo sobre el hospital local de Cachi.

Sobre el final, decidió dedicarle unas palabras al ministro de Salud, Federico Mangione: «Que nuestra Salta haya avanzado notablemente en la implementación de la historia clínica digital hace que mi confianza en el Ministro Maggione se acreciente. Este logro tiene mayor trascendencia todavía cuando fue alcanzado con profesionales y técnicos salteños».