Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Lo cierra al frente: la Selección Argentina quedó primera en el ranking FIFA

Este jueves se conoció cómo quedó establecido el ranking FIFA de cara al último mes del año. La Selección Argentina sigue como líder.

Selección Argentina
Fuente: Instagram oficial de FIFA

SUIZA.- El ranking FIFA se publicó a primera hora este jueves con la novedad de que la Selección Argentina sigue al frente. Logró con la victoria sobre Brasil en el estadio Maracaná por la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. Quedó con un total de 1855.2 unidades, es decir, el mismo puntaje que la anterior medición.

Muy cercanamente está el subcampeón del mundo, Francia, que está a menos de 10 puntos de alcanzarlo en la cima de la tabla. Tenía que conseguir una victoria en su último partido rumbo a la Eurocopa y no lo hizo. También la recuperación de la Albiceleste tras el paso en falso contra Uruguay significó un alivio para Lionel Scaloni.

El podio lo completó Inglaterra a este 2023 con un total de 1800 puntos. Bélgica, que consiguió estar por mucho tiempo primera, hoy permanece en el cuarto lugar. Brasil, que sigue desentonada y con muchos problemas para clasificar, se encuentra quinta. Países Bajos, Portugal, España, Italia y Croacia completan el top 10 sin modificaciones.

Uruguay, Estados Unidos y Marruecos son las tres selecciones que permanecieron cerca del top 10, mientras que Colombia y su gran momento le permitió llegar al décimo cuarto lugar. Quedó por encima de México, que será uno de los cabeza de grupo de la Copa América 2024 que se disputará en territorio estadounidense. Alemania recién aparece 16.

El sólido momento de la Selección Argentina

Pese a perder el invicto en La Bombonera contra Uruguay, el equipo que salió campeón del mundo hace un año y tres días consiguió liderar la tabla rumbo al Mundial 2026. Asimismo, llegará entonado y con chances de disputar un clásico contra Portugal en la fecha FIFA de marzo. Luego se pondrá a tono con la Copa América, donde defenderá el título.

Fuente: Twitter de TNT Sports Argentina