BUENOS AIRES.- Estudiantes puso en vidriera a varios jugadores tras la obtención de la Copa Argentina 2023 frente a Defensa y Justicia. Uno de los más interesados fue el fútbol mexicano, que vino a la carga por Santiago Núñez y en la previa de Navidad confirmó su fichaje. El club venderá el 100% de su ficha a cambio de un monto importante.
Según confirmó en las últimas horas el periodista de TyC Sports, Germán García Grova, el fichaje del central argentino se cerrará en dos millones y medio de dólares para el León. Luego de un primer ofrecimiento menor, el club de la Liga MX aceleró y finalmente se quedó con el futbolista. Eduardo Domínguez perdió a un jugador clave en la zaga central.
Hoy en la actualidad tiene muy pocos nombres para ese puesto. Zaid Romero se desempeña como lateral, pero podría ser utilizado en ese puesto. Luciano Lollo es la voz de la experiencia hace un par de temporadas. También se encuentra como otro baluarte el regreso de Federico Fernández, quien comenzó a tener varios minutos en el equipo.
Por el momento, desde Brasil no conseguirán llevarse a Romero, quien ha sido un objetivo de Corinthians y Palmeiras en las últimas horas. Sin embargo, el DT le habría solicitado al presidente un esfuerzo para no desmantelar el plantel. En esa medida, tratará de mantenerlo y sostener que solo se irá por el pago de ocho millones de dólares.
¿Estudiantes despide a Rollheiser también?
Ben 10 es el otro jugador que también estaba entre los posibles jugadores que podrían irse en el corto plazo. Su gran 2023 lo catapultaría a Benfica de Portugal, donde lo esperan con los brazos abiertos. Se espera que durante el transcurso de esta semana y los primeros días del 2024 termine de cerrarse el acuerdo para su primera experiencia en el Viejo Continente.
