SALTA – El gobernador de la provincia de Salta, Gustavo Sáenz, recibió a los intendentes de Orán y de Hipólito Yrigoyen. En reunión con ambos mandatarios municipales el gobernador ratificó su postura de continuar trabajando de forma conjunta para poder hacerle frente a los ajustes que se anuncian a nivel nacional.
“En Casa de Gobierno, me reuní con la intendenta de Hipólito Yrigoyen, Soledad Cabrera, con quien conversamos sobre la situación actual del municipio. Además, avanzamos en la llegada de la Upateco a la ciudad con el objetivo de facilitar el acceso a la educación superior para todos los salteños”, contó el mandatario provincial.
Con respecto a la reunión que tuvo con el intendente Baltasar Lara Gros, el gobernador Sáenz manifestó: “Recibí en mi despacho al intendente de San Ramón de la Nueva Orán y al senador del departamento Orán, Juan Cruz Curá, con quienes analizamos la situación del municipio”. Más los proyectos y acciones a ejecutar articuladamente, en materia de infraestructura urbana, iluminación y pavimentación”, enumeró.
Sobre el final, Gustavo Sáenz hizo énfasis en la postura de la gestión provincial ante los ajustes que el gobierno nacional está llevando a cabo. “Seguimos trabajando de manera articulada con intendentes y legisladores para mejorar la calidad de vida de todos los salteños”.
Las medidas de Gustavo Sáenz
Argentina está viviendo un momento muy duro como país y esto conlleva un duro ajuste económico que impacta en las arcas públicas provinciales. Por eso Gustavo Sáenz sostuvo que “resulta menester adoptar medidas transitorias vitales para apuntalar variables fundamentales para posibilitar su sostenimiento procurando evitar un deterioro que perjudicaría al conjunto de la sociedad”.
Sáenz remarcó que el panorama actual “genera la necesidad de racionalizar los fondos destinados al funcionamiento de la Administración Pública”. Por eso, una de las medidas del gobernador será que “por el plazo de 180 días no podrán producirse incrementos en la remuneración o equivalencias remunerativas” de los principales funcionarios y cargos jerárquicos.
Esto se aplicará también a las autoridades superiores del Poder Ejecutivo, Organismos Descentralizados, Organismos Autárquicos, Empresas y Sociedades del Estado y Sociedades Anónimas con participación estatal mayoritaria.