Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Javier Milei les responde a los gobernadores tildándolos de “runfla política” y la tensión no cede

El presidente no ha parado en acusaciones y críticas a los mandatarios provinciales tras su cruce con Ignacio Torres de Chubut.

Javier Milei
Fuente: Twitter.

BUENOS AIRES.- Javier Milei intensificó sus críticas hacia los gobernadores este domingo, calificándolos como una «runfla» en una entrevista que generó gran repercusión. Sus declaraciones se produjeron en medio de crecientes tensiones con el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, quien amenazó con frenar la producción de petróleo. Este enfrentamiento refleja un panorama político marcado por desavenencias y confrontaciones.

Durante su participación en la Conferencia de la Acción Política Conservadora (CPAC) en Washington, Milei no escatimó en críticas, especialmente hacia Torres, a quien calificó como un «pobre chico» incapaz de comprender contratos y principios económicos básicos. Además, cuestionó duramente la amenaza de Torres de interrumpir el suministro de hidrocarburos, señalando que violaría principios legales fundamentales.

Javier Milei sigue en su discusión con los gobernadores 

En relación a su próximo encuentro con el expresidente Mauricio Macri, Milei destacó la importancia de este diálogo como fuente de consulta para sus decisiones. Reconoció las similitudes en las dificultades enfrentadas por ambos frente a lo que denominó la «runfla política» de los gobernadores, resaltando la experiencia compartida como un factor clave para comprender el entorno político actual.

El presidente subrayó la necesidad de abandonar los viejos esquemas políticos basados en la traición y el oportunismo, mostrando su descontento con la falta de honestidad en las negociaciones con los gobernadores. «Son discusiones de chiquitaje, de gente muy de cabotaje. Yo vengo de estar en una convención internacional, jugando la final de la Champions League, y ponerme a discutir con amateurs que no saben leer, verdaderamente…», dijo. 

En cuanto a su relación con Mauricio Macri, Javier Milei elogió la perspectiva que el expresidente aporta a sus conversaciones, destacando su capacidad para comprender mejor las dinámicas políticas y los actores involucrados. «Puede que esta semana o la otra hablemos, tenemos un diálogo frecuente, hablamos una vez cada diez días aproximadamente», agregó.