SALTA (Redacción) – La situación del transporte público en el resto de la provincia a excepción de la Capital es una verdadera complicación. Quien parece entender dicha problemática es Franco Hernández Berni, el flamante intendente recientemente asumido de la Ciudad de Tartagal.
Por eso mismo propuso la creación de un transporte interurbano para todo el norte provincial. El objetivo sería lograr la mayor conectividad posible en en el interior provincial. Antes que nada, Hernández reconoció que «en el interior solo Tartagal tiene transporte urbano, pero no se gestionó ningún tipo de subsidio«. De allí la idea de avanzar en la creación de un mecanismo de conectividad con el resto de las localidades.
La actual crisis económica que estamos viviendo tiene un fuerte impacto en el transporte público. En especial con la eliminación del Fondo Compensador que otorgaba subsidios. «Planteo la regionalización. Si regionalizamos y subsidiamos el transporte al pasajero, va a ser un ayuda tremendo y vas a contribuir al desarrollo de las ciudades», aseguró el intendente Hernández Berni.
Todo esto permitiría también un fuerte impulso para el interior provincial. Dará lugar a que haya mayor conectividad, capacidad de comercializar o generar actividades turísticas. La regionalización del transporte interurbano se presenta como una gran oportunidad para todos los que viven en el norte provincial.
Su intendencia en Tartagal
Franco Hernández Berni asumió como intendente hace tres meses en reemplazo de Mario Mimessi. Desde ese entonces se propone modernizar, ordenar y proyectar una evolución de la localidad del departamento San Martín. Por eso remarcó que desde que «asumimos trabajamos en un proyecto de ciudad ordenada, tenes que tener un diagnóstico e información. Junto a consultoras, estamos recabando datos», confirmó.
Por otro lado, contó lo que fue su experiencia en La Noche de los Intendentes en la Ciudad de Córdoba. Allí fueron recibidos por Martín Llaryora, actual mandatario de la provincia mediterránea. Reconoció que las palabras del mandatario provincial «fue un discurso fuerte del gobernador de Córdoba cuando nos dio la bienvenida, buscando el verdadero federalismo. Los más perjudicados son todos los vecinos«, remarcó a modo de cierre.





