Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Los concejales de Salta congelaron en $400 el precio del estacionamiento medido

El estacionamiento medido quedó congelado en $400 hasta junio. Allí se volverá a evaluar posibles actualizaciones. De diciembre a marzo el incremento fue del

estacionamiento
estacionamiento

SALTA (Redacción) – En la última sesión ordinaria del Concejo de la Ciudad se llegó a un acuerdo para congelar el precio del estacionamiento medido en $400. Dicho valor regirá hasta mitad de año cuando se volverá a analizar una posible actualización del monto. La creadora del proyecto fue la concejala Alicia Vargas y argumento que el contexto nacional obliga a tomar este tipo de medidas.

La actual unidad tributaria establece que el valor del estacionamiento medido es de 1,8 UT. El último acuerdo sobre este remarca que puede actualizarse de forma trimestral, es decir, este mes también debería haber un impacto en lo que cobran los permisionarios. Pero Vargas decidió adelantarse y presentó la iniciativa para que el valor del mismo quede totalmente congelado.

Por eso es que la concejala sostuvo el planteo de que «tenemos el deber de legislar para los sectores que necesitan regulaciones en vistas de sus necesidades y como así también tenemos que trabajar por los ciudadanos en general, tratando de buscar un equilibrio entre los distintos actores que conviven en la Ciudad de Salta», enfatizó Vargas.

Además, si se tiene en cuenta, las últimas actualizaciones acumuló una suba del 166,67% desde el mes de diciembre. Todo esto es lo que la llevó a considerar como innecesario volver a hacer una actualización y no tener que seguir complicando la vida con nuevos cobros de impuestos.

Concejo Deliberante de Salta
Concejo Deliberante de Salta

Nuevos anuncios desde la Secretaría de Tránsito

A su vez, desde la Secretaría de Tránsito trabajan para mejorar la circulación y asegurar que las personas conduzcan adecuadamente. Por eso es que Matías Assennato se reunió con las expendedoras de combustibles para garantizar que las personas usen cascos al momento de cargar nafta.

«Sin casco no hay nafta«; anunció inicialmente el funcionario municipal. Emiliano Durand se reunió con Federico Ortíz (Cámara de expendedores de combustibles) para firmar un convenio «de cooperación para exigir el cumplimiento de las normas viales. Habrá prohibición de carga de combustible a motociclistas sin casco, cartelería y campañas», anunciaron.