SALTA – El diputado nacional por Salta, Carlos Zapata, manifestó su satisfacción con las últimas medidas adoptadas por el presidente Javier Milei. Más que nada, Zapata se centró en lo acontecido con el aumento de su sueldo y el de sus funcionarios. Aunque dio marcha atrás con eso y terminó echando a uno de los secretarios de Trabajo de la Nación.
“Fue una clara forma de ver cómo es Javier Milei. Si hay un error lo repara inmediatamente. No importa el costo. Inclusive aquel funcionario que – no le advirtió que venía atado el enganche de los funcionarios de la planta política a los de planta permanente – fue desplazado”, dijo Zapata.
En otro tramo de sus declaraciones en su habitual columna de opinión, expresó: “Esto es lo que debe hacer un buen gobierno: admitir los errores y dejar de lado a las personas que, por imprudencia o impericia, colaboró a que ese error se presente”.
“Es importante una cosa en todo esto: el pueblo no se hubiese enterado de cuanto ganaba un presidente, un diputado o un senador si no estaría en vigencia la Ley de Acceso a la Información Pública operando de forma tal que en cada página de cada sitio uno puede conocer los datos de movimientos que tiene cada uno de los poderes del Estado”, sostuvo Carlos Zapata
“Es importantísimo, es una barrera contra la corrupción y el oscurantismo que ha rodeado siempre la administración de los fondos públicos. Como en la provincia de Salta en donde nadie puede saber cuánto cobra un Director de Aguas del Norte, un Juez de Corte o los senadores. Nosotros tenemos noticias que un senador percibe 5 millones de pesos al mes”, cerró.
La opinión de Carlos Zapata
“Se conoció el índice de inflación: 13,2%, por debajo de la expectativa del 15%. Esto es un buen indicador, si bien una inflación del 13% mensual para nada es bueno», admitió el diputado libertario días atrás.
Aunque aclaró que «dada las condiciones en que dejó el estado de las cuentas públicas el gobierno que cesó el 10 de diciembre pasado, es una cifra auspiciosa porque podemos ver que desde diciembre para acá viene bajando con un control absoluto de lo que es el gasto público«.