SALTA.- Se llevará a cabo desde este viernes el comienzo de la primera fecha de la temporada 2024 del Federal A. Desde Salta llegarán dos equipos que buscarán seguir los pasos de Gimnasia y Tiro en la Primera Nacional. En este caso, se trata de Central Norte y Juventud Antoniana. Sobre este último, El Intra te cuenta cómo llega en los compromisos.
El elenco antoniano cuenta con Horacio Montemurro como entrenador para esta temporada. Cabe destacar que atravesó una grave crisis económica que casi lo llevó a descender al Federal B. Afortunadamente, tuvo una vida más con la reducción de descensos y finalmente se quedó. Ahora tratará de hacer una mejor campaña y soñar con pelear el título.
En lo que ha sido en cuanto a los amistosos, ha contado dos cruces contra Central Norte en una copa de Salta. En ambos casos, cayó 2-0 y el torneo quedó en potestad de su clásico rival. Posteriormente, logró vencer 1-0 a Gimnasia y Tiro -no jugaron sus titulares- durante el domingo. Además, un día antes igualó contra República Campo Castañares 1 a 1.
Los refuerzos de Juventud Antoniana
Hace algunas semanas se hizo el lanzamiento oficial del club salteño con las caras nuevas y el cuerpo técnico. Para este 2024, buscará avanzar entre los mejores cuatro de su zona con Guillermo Bachke, Agustín Teseyra, Leo Gómez, Juan Pablo Mamaní, Santiago Borges, Nahuel Duarte, Agustín Segundo, Lihué Prichoda, V´citor Cabral, Cristian Farías, Matías Herrera, Brian Cucco, Nahuel Cursio, Mauro Bustamante, Dardo Torres e Ignacio Grané Schell.
Por otra parte, una de las complicaciones para el entrenador durante esta campaña han sido las lesiones. Una de ellas ha sido del exjugador surgido de Racing, Prichoda, que estará de baja entre 35 y 40 días por la ruptura del cuerno posterior de menisco interno de la rodilla izquierda. Cucco, otra de las caras nuevas, sufrió una nueva distensión y no tendrá acción por tres semanas.
