Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Para Rubén Correa el presidente Milei quiere que las fuerzas armadas disciplinen a la sociedad

El dirigente radical volvió a mostrarse crítico con respecto a la figura de Javier Milei, en especial por su referencia reivindicativa de las fuerzas armadas.

Ruben Correa
Ruben Correa

SALTA (Redacción) – Durante toda la campaña electoral el presidente Javier Milei no se había mostrado ni siquiera crítico de lo que fue el proceso militar entre 1976 y 1983. Ahora en el poder reivindicó su accionar y hasta pide volver a darle importancia a las mismas. Por eso el radical Rubén Correa repudió totalmente esta postura y advirtió que solo busca disciplinar a la sociedad.

El dirigente radical conversó con un programa radial sobre la Guerra de Malvinas y el discurso del presidente Milei. Frente a una nueva reivindicación a los militares, Correa mostró su indignación en lo que para él es nada más y nada menos que la intención de lograr subordinar a los argentinos, cumplir el programa de Gobierno y que nadie quiera rebelarse.

«Milei que tiene un gesto desesperado de encontrar un respaldo en los militares para sostener un proyecto económico que va a genera cada vez más resistencia entre la sociedad argentina«, manifestó en primer lugar. Bajo el aura radical, enfatizó que darle protagonismo nuevamente a las fuerzas armadas puede servir como «búsqueda de herramientas armadas para el disciplinamiento», reflexionó Correa.

Según el dirigente radical, el modelo de Javier Milei ya fracasó y este pedido de validar a los militares es el mejor ejemplo. Con el valor de la fuerza, el fusil y las botas el jefe de Estado buscaría respaldar un proyecto que está generando mayores problemas económicos. Hay que tener en cuenta, también, que Correa es un acérrimo opositor al libertario desde que estaba la campaña.

Las fuerzas armadas solo deben defender la soberanía nacional

Por otro lado, Correa no negó el papel que juegan las fuerzas armadas en realidad. No obstante, enfatizó que el rol clave es defender la soberanía nacional y no tener injerencia en la vida urbana de los argentinos. En especial teniendo en cuenta que está vigente el Protocolo Antipiquetes y que podría terminar generando escenarios de mayor violencia.

«Es retrotraer a una situación donde un modelo como este fue posible desarrollarlo con Dictaduras Militares en el Siglo XX. Ahora quieren constituir a las FFAA en las guardias pretorianas que disciplinen a la sociedad ante el modelo económico que quiere imponer Milei», cuestionó Correa. Hacerlas cargo de cuestiones civiles solo «es parte de las elucubraciones de dos cabecitas afiebradas como las de Milei y Bullrich»