SALTA – Luego del intento de destitución que sufrió el empresario sojero, Alfredo Olmedo, se reunió con el presidente Javier Milei. El líder libertario le brindó su apoyo al frente del Parlasur y le pidió que no baje los brazos y que continúe en el cargo. Además, conversaron de otros temas de interés.
El encuentro entre Olmedo y Milei duró alrededor de una hora. Estuvieron en Olivos y tras ese encuentro, fueron a una reunión con la canciller, Diana Mondino. También estuvieron presentes los parlamentarios argentinos Patricio Villegas, Miriam del Carmen Niveyro, Soledad Pedernera, Iván Dubois. Jorge Santilli, Mario Nallar, Néstor Ocaña, Julio Gutiérrez, Fabricio Cascino y Brenda Balbuena.
Se debe recordar que 31 de los 43 representantes de la Argentina en el Parlasur habían pedido, ante la Mesa Directiva del organismo, que Olmedo sea desplazado y reemplazado por Fabiana Martín. Todo esto en señal de protesta por las nuevas medidas que Alfredo Olmedo había aplicado en el Parlasur.
Cabe recordar que, la carta argumentaba la «pérdida absoluta de confianza en el desempeño de las funciones, la extralimitación de sus facultades al haber incumplido la voluntad consensuada de los parlamentarios respecto de la integración de las comisiones”.
El caos de Alfredo Olmedo
El pasado 18 de marzo fue la primera sesión. Y fue completamente caótica. La delegación argentina también le manifestó a Alfredo Olmedo su disconformidad con la quita de micrófonos y sobre todo, con la custodia que habría puesto en el ingreso al Palacio legislativo.
Quien tomó la palabra fue la parlamentaria Laura Sesma. Y lo que primero que hizo fue pedir disculpas en nombre de toda la delegación por los inconvenientes que tuvo uno de sus pares para ingresar. Por su parte, el empresario salteño trató de defenderse y decir que él no quiere faltarle el respeto a nadie. Pidió disculpas si alguien se sintió ofendido.
Ahora, un encuentro con el Presidente que, lo respaldó en cada una de sus acciones, le sirve a Olmedo para llegar con más fuerza al Parlasur. Una posible destitución se hace lejana tras la reunión entre los libertarios.