SALTA (Redacción) – Hasta el momento la gestión de Emiliano Durand viene con altibajas. Algunas positivas, otras embellecidas con puras promesas y más de una denuncia por diferentes irregularidades o problemas con sus funcionarios. En este sentido, el concejal Pablo López volvió a apuntar contra los nuevos encargados de la Municipalidad de Salta y pidió más responsabilidad a la hora de elegir funcionarios.
De acuerdo a lo que plantea el edil capitalino, el intendente Durand habría contratado a una persona que fue denunciada por grooming. Pero al hacerse pública la noticia y por un hecho fortuito puntual, dejó su cargo. Ante esta situación, el concejal López pidió que la Justicia investigue todo lo necesario para comprobar si efectivamente existe o no un delito.
«¿Sabías que hasta ahora le estábamos pagando el sueldo a alguien que fue acusado de grooming?«, inicia su vídeo el edil del PRO. Hace referencia al Director General de Infancias y Juventud de la ciudad de Salta. «Fue detenido porque convocó a un joven de 12 años en el parque San Martín para encontrarse a solas»; contó López.
Luego de explicar lo que había pasado, el concejal siguió indagando y cuestionando que haya un funcionario así. «¿Tenían algún estudio que avale el porqué debía ser director General de Infancia y Juventud?». «¿O solamente se lo dieron porque le gustaba trabajar con jóvenes y niños?», preguntó irónicamente López.
Hecha la ley, hecha la trampa
La Municipalidad trató de hacer rápidamente un lavado de cara y lo terminó despidiendo. «No deja de ser preocupante que durante estos cuatro meses estuvo a cargo de un área donde se trabajaba con niños y jóvenes. Esperamos que se avance con las investigaciones y que se haga justicia», remarcó. Pero insólitamente, cerro su vídeo con un «nunca más» reclamando que jamás vuelva a haber alguien así en un cargo similar.
Finalmente, propuso que «la próxima vez seamos mas´cuidadosos con la gente que ponemos en esos lugares». Como pie de su posteo, pega un grito diciendo «con los chicos, no». A esto agregó, «lo que pasó fue de terror pero además se le agrega que este sr. trabajó 4 meses en un área sensible. Que la justicia avance y audite su paso por el municipio. Hay que hacerse cargo de los funcionarios que proponemos para la Ciudad«, sostuvo López.