SALTA – El presidente del Parlasur, Alfredo Olmedo, habló sobre el presente político, las decisiones de Javier Milei, el efecto que tiene en la gente y de los diputados de La Libertad Avanza. En ese sentido, defendió la labor de los parlamentarios y cargó en contra del gobierno del kirchnerista, Gustavo Sáenz.
El exdiputado estuvo como invitado en el programa televisivo de Jorge Calvo. Desde allí, Olmedo no dudó en defender a los diputados Carlos Zapata, Emilia Orozco y Julio Moreno. Los tres fueron muy criticados por acompañar la Ley Ómnibus, se los acusó de no defender los derechos de los salteños.
Ante esto, Olmedo dijo: “Para mí el que no lo está defendiendo es el Gobierno de la provincia. Y al empobrecer el pueblo ¿De qué derecho me están hablando? Esto lo dije hace años en la propia Cámara de Diputados. Dejen de programar la pobreza”», recordó.
Además Alfredo Olmedo reconoció la labor que los tres están teniendo en la Cámara de Diputados de la Nación. “Los tres diputados nacionales por Salta de nuestro partido, la verdad que me lo reconoció el presidente que tienen un trabajo ejemplar. Distinguido».
Continuando con su defensa a los tres legisladores, Olmedo destacó el rol de cada uno dentro del recinto. El de mayor experiencia es Carlos Zapata, lógicamente porque ya viene de dos años de ser diputado. Emilia Orozco claramente se distinguió desde el primer día. Y el trabajo de Julio Moreno también».
Alfredo Olmedo ofreció la Puna para crear nuevas cárceles
En dialogo con el periodista, Alfredo Olmedo reveló que le lanzó una sugerencia al Presidente, y que a este no le disgustó la idea. “No sé cómo salió el tema de las cárceles. Pero él tenía la idea de sacar afuera aquellas que ya están en pleno centro. Que las haga un privado y haga un desarrollo inmobiliario ahí».
«Yo le di mi idea d que la cárcel sea en la Puna o en un lugar totalmente alejado. Que sea autosustentable, sin energía eléctrica sino solar. Que los presos trabajen obligatoriamente. Y le pareció fantástica la idea. Que no quiere decir q lo vaya a llevar adelante».