SALTA (Redacción) – Llegar a la Cámara de Diputados te obliga a renunciar a otras responsabilidades. Particularmente, con el objetivo de evitar el lobby empresarial como le ocurrió a otro legislador por Salta. Por eso, Pablo Outes deja de ser parte formalmente del cuerpo de accionistas de Salta Forestal.
A partir de hoy lunes 8 de abril se hace oficial la renuncia del diputado nacional a su rol como accionista. La Resolución N° 188 de la Secretaría General de la Gobernación formalizó esta decisión de Outes. Por lo tanto, a partir de ahora ya no formará más parte de la Asamblea Extraordinaria de Accionistas de Salta Forestal Sociedad Anónima.
En el año 2019, Outes había sido designado por Gustavo Sáenz como miembro de la Asamblea de Accionistas. Representaba al Gobierno de la Provincia en la empresa Salta Forestal. Se trata de una compañía pública que se encarga de la administración de una serie de lotes de propiedad estatal que se ubican en la región de Anta.
De visita por Joaquín V. González
Por otro lado, días atrás el legislador nacional estuvo de visita por la localidad de Joaquín V. González. En su viaje, estuvo recorriendo también el hospital local del sur provincial. «Pudimos conocer de cerca el importante trabajo que realiza a diario en prevención y para brindar atención médica de calidad hacia la comunidad», escribió Outes en sus redes sociales.
A su vez, indicó que «es importante acompañar la dedicación de nuestro equipo de profesionales de la salud». También aclaró que «también el mantenimiento de las instalaciones y equipos que permiten ofrecer un servicio integral y eficiente a todos los pacientes que atiende el Hospital», remarcó el diputado.
«Estamos convencidos de que la Salud es un derecho de los salteños y que vamos a continuar trabajando para estar a la altura de las circunstancias«; aseguró Outes.A Finalmente, agradeció al «equipo del municipio y al cuerpo de profesionales de la Salud de Joaquín V. González». Mientras tanto, se prepara para el nuevo debate sobre la Ley de Bases en el Congreso.