SALTA (Redacción) – Ayer el gobernador Gustavo Sáenz volvió a estar en el centro de la escena al denunciar nuevamente el lobby de un legislador local para favorecer al sector tabacalero. Luego de esto, recibió la invitación a un programa televisivo de la provincia donde habló sobre la situación y notificó cuánto es el dinero que le deben a Salta.
Hace varios días que el mandatario viene insistiendo en atacar al Señor Tabaco que goza de beneficios fiscales y puede evadir impuestos sin mayores inconvenientes. De acuerdo a la explicación dadas por Sáenz, con la evasión impositiva realizada por este sujeto el hombre se habría hecho millonario. A Salta le deben aproximadamente 2.000 millones de dólares.
«Lo extraño de todo esto es que estaba incluido en el paquete fiscal que se envió ya al Congreso de la Nación«, reflexionó Sáenz al respecto. Es decir, inicialmente estaba estipulado cobrarlo pero con el nuevo proyecto en la parte fiscal lo relacionado a este tópico fue descartado.
En parte todo esto parece contradictorio porque el presidente venía a acabar con los privilegios. No obstante, en el sector privado muchos siguen gozando de beneficios que la misma clase política (hoy criticada) supo otorgarles y parecen no querer resignar. Señor Tabaco es un claro ejemplo de esta situación particular.
Sigue habiendo privilegios y la gente paga el costo social
En el mismo sentido, Sáenz remarcó que «este señor no paga, pero el Presidente presentó un proyecto de Ley para terminar con los privilegios como los de este señor que, desde 2017 tiene la posibilidad de no pagar los impuestos a través de una medida cautelar», sintetizó el mandatario provincial. También se debe tener en cuenta que la Corte Suprema ya había fallado a favor de la tabacalera Sarandí. «Le debe al fisco más de ¡2 mil millones de dólares!», remarcó.
«En un contexto donde la gente no la está pasando bien, donde el pueblo argentino está haciendo un esfuerzo estoico con el ajuste que estamos teniendo, donde los jubilados, los maestros y todos reclaman lo que les corresponde, sigue habiendo privilegiados«, cuestionó Sáenz. Finalmente, le aclaró a Milei que cosas como estas desprestigia la lucha que lleva contra la casta.