SALTA Y SANTIAGO DEL ESTERO.- Se llevó a cabo este domingo la quinta fecha del Federal A que contó con la participación de los dos equipos de Salta. Central Norte hizo los deberes en casa y derrotó 2-1 a Crucero del Norte y se afianza como escolta. Por otra parte, Juventud Antoniana no pudo hacer nada contra el puntero Sarmiento de La Banda y cayó 4-0.
El Cuervo se encontró en desventaja prácticamente desde el inicio del partido por el tanto de Matías Iglesias a los seis minutos. Parecía que iba a cosechar una importante victoria en condición de visitante, pero los misioneros se quedaron sin nada. El elenco de Víctor Riggio lo dio vuelta con Emmanuel Giménez y César Gómez a los 72 y 83 minutos del complemento.
Por otra parte, el elenco antoniano no ofreció ninguna resistencia contra el líder y se colocó en desventaja a los 13 minutos por el tanto de Rodrigo Bernal. Antes de que termine el primer tiempo, el futbolista completó su doblete. En el complemento, los de Horacio Montemurro sufrieron otra vez el asedio rival con los tantos de Axel Pinto y Alejandro Díaz.
Con estos resultados, las posiciones quedaron con Sarmiento de La Banda primero con 12 puntos, seguido de Central Norte con 10 unidades y sin derrotas por el momento. San Martín de Formosa va tercero con nueve y Sarmiento de Resistencia ocupa el cuarto lugar con cinco por diferencia de gol sobre Crucero del Norte y Juventud Antoniana. Sol de América (4), Unión de Sunchales (3) y Boca Unidos (2) completan la Zona D.
¿Contra quiénes jugarán los salteños en el Federal A?
Todavía por definirse el día y el horario, la sexta fecha encontrará nuevamente uno de los clásicos de Salta más apasionantes. Se enfrentarán Juventud Antoniana y Central Norte una vez más. La última vez que se vieron las caras, el cuadro antoniano festejó y consiguió evitar el descenso en la temporada 2023. ¿Habrá triunfo local o visitante?
