Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

La Mesa del Litio estuvo en una importante conferencia y Gustavo Sáenz participó como disertante

El gobernador Saénz expusó en el panel «Minería: Una Oportunidad Histórica para la Región del Noa». Participaron empresarios del sector y el evento fue organizado por el Banco Macro.

Gustavo Sáenz - Mesa del Litio
Gustavo Sáenz - Mesa del Litio

SALTA (Redacción) – El crecimiento y el avance del desarrollo minero es una de las grandes cualidades con las que cuenta el norte argentino en estos tiempos. Sabiendo de esto, los gobernadores de esta región se unieron años atrás creando la Mesa del LItio. Ayer se realizó la tercera conferencia anual “Pensar la minería en grande» donde Gustavo Sáenz presentó las oportunidades de Salta.

El evento estuvo organizado por el Banco Macro, se lo realizó en la Provincia de Catamarca y participaron más de 250 empresarios y referentes mineros. Junto a sus colegas Raúl Jalil (anfitrión) y Carlos Sadir (Jujuy), el gobernador Sáenz formó parte del panel “Minería: Una Oportunidad Histórica para la Región del Noa”.

«Salta reconoce a la minería como un gran motor de oportunidades para la provincia, la región y la Argentina», comenzó su exposición el gobernador Sáenz. Además, remarcó que este aspecto se lo valora en lo económico y social. De este modo, el mandatario salteño reconoció la importancia que tiene el sector para el NOA. Una nueva oportunidad para esta región del país.

«No sólo hay que pensar en grande a la minería, sino también al país y en todos aquellos lugares de nuestro Norte Grande que fueron históricamente olvidados y hoy tienen para dar al mundo lo que demanda», sostuvo. También Sáenz nombró los tres tópicos en los cuales trabajan: defender los recursos naturales de cada jurisdicción, una minería sustentable y el impulso para desarrollarse a nivel local.

Los beneficios del desarrollo minero en la provincia

Asimismo, también hizo hincapié que con el desarrollo minero se logran concretar un aumento gradual de los niveles de desempleo. Por ello considera de gran importancia la participación de las mujeres ya que ocupan poco más de 1.000 puestos de trabajo. Sáenz remarcó que por eso desde su Gobierno apuestan a formar recursos humanos calificados y especializados.

A modo de cierre, el mandatario provincial reconoció que los inversores no sólo están mirando lo económico ya que también observan lo institucional. «La única forma de crecer es con la infraestructura necesaria para hacerlo«, reconoció e hizo mención a los requerimientos en la red vial, ferroviaria y de servicios. «Hay grandes recursos naturales y oportunidades pero también hay grandes necesidades que entre todos debemos dar solución, desde lo público y privado, para crecer todos de manera conjunta», concluyó.

Carlos Sadir, Gustavo Sáenz, Brito (Macro) y Sadir

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo