Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

La doble vara: Los diputados de Gustavo Sáenz dicen estar a favor de la educación pública pero no dieron quórum

Desde Salta, Gustavo Sáenz y los legisladores que responden a él, están de acuerdo con la educación pública, pero no en dar quórum

SALTA – Luego de una jornada histórica de lucha en todo el país, hoy en el Congreso de la Nación debía tratarse uno de los proyectos más importantes para el sector universitario, justamente.

Durante la semana pasada, las altas casas de estudios se vieron involucradas en un conflicto directo con Nación. Desde Salta, Gustavo Sáenz y los legisladores que responden a él, están de acuerdo con la educación pública, pero no en dar quórum.

En esta jornada debía tratarse un importante proyecto que generaba interés y muchas expectativas al sector educativo. Especialmente al universitario. Esta sesión había sido solicitada por el kirchnerismo, pero no consiguió el quórum para tratar el financiamiento necesario.

Para esa sesión, el temario incluía 7 proyectos para garantizar los fondos para las universidad. Que van desde el incremento de fondos, la modificación sobre los bonos de crédito fiscal y garantía de recursos para las universidades nacionales de la Ley del Conocimiento. Hasta tarifas especiales de gas y luz y la declaración de la emergencia presupuestaria del sistema universitario.

Y uno para la obra social de los empleados de las Altas Casas de Estudios nacionales. Quienes se ausentaron, es decir, los que no dieron quórum, fue todo el bloque comandado por la diputada salteña, Pamela Calletti. Pablo Outes y Yolanda Vega tampoco asistieron, y así una larga lista de ausencias que hicieron caer la sesión.

Llama la atención las ausencias salteñas, ya que Outes, fue uno de los primeros en manifestarse a favor de la educación pública. En sus redes sociales remarcó la importancia que ello significa y cuán necesaria es para los argentinos, para el progreso de la clase trabajadora. A Yolanda Vega no se le conoce la voz, ni la letra. Hasta ahora no dijo nada, de nada.

Por el lado de la presidenta del bloque Innovación Federal, Pamela Calletti, ella sí se manifestó a favor de la educación pública. A nivel provincial, el kirchnerista Gustavo Sáenz también manifestó su postura a favor de la educación. Pero hoy, a la hora de ponerle el pecho a las balas, hablando mal y pronto, los legisladores que responden a Sáenz, no fueron.

La doble vara por parte de los representantes salteños generó malestar. Hasta el momento, ninguno de ellos se pronunció al respecto, ni dio explicaciones sobre por qué estuvieron ausentes en una jornada importante para la educación pública, aquella que afirman defender a capa y espada.

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo