Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Quiere respuestas: Franco Hernández Berni insiste con la destrucción de información pública

Luego de anunciar que denunciaría a Mario Mimessi, ratificó que no hay información sobre los manejos económicos de la gestión anterior.

Franco Hernández Berni

SALTA – Dicen los sabios que el mejor remedio para pasar las penas es la risa. Y Franco Hernández Berni, el intendente de Tartagal, ya no sabe de qué manera reírse para olvidar el caos que tiene en su ciudad. Luego de anunciar que denunciaría al exintendente Mario Mimessi, ratificó que no hay información sobre los manejos económicos durante la gestión del actual funcionario.

Hace dos semanas, el ministro de Desarrollo Social de Salta, hizo uso de sus redes sociales para contar lo siguiente: “recibí la aprobación del informe de transición de mi gestión como intendente de Tartagal 2019-2023”, dijo.

“De la Resolución surge que se APROBÓ, el informe de relevamiento de Información para la Transición Institucional Municipal, y se deja expresa constancia de que toda la documentación fue presentada en tiempo y forma”, cerró Mimessi, contento con el resultado de la auditoría.

Quién no está contento es Franco Hernández Berni, que durante una entrevista con el programa de Daniel Murillo, dijo: “Habría que ver el VAR si hubo o no. Lo cierto y concreto es que no hay información en el sistema informático de los servidores del 2019 al 2022”, dijo el intendente.

“De hecho, yo tengo intimaciones de la auditoría para contestar las cuentas generales de ejercicio de esa época, porque hay informes que no han sido contestados por Internet. Los informes están firmados por ella”, agregó Hernández Berni.

Más adelante, el mandatario municipal agregó: “yo en la contestación le digo, primero, que no puedo contestar porque no fui el titular del departamento. No me corresponde. Y, segundo, porque no hay información”.

Las duras acusaciones de Franco Hernández Berni

Recientemente, el exdiputado provincial brindó su primer balance de gestión en el Concejo Deliberante de Tartagal, ante la presencia de los concejales de la ciudad, de los vecinos y algunos amigos. Allí aprovechó para poner en contexto a la sociedad sobre el estado de la Municipalidad que dejó Mimessi.

“Durante el 2023 pagaban sueldos con descubierto, si así de sencillo, no lograban tener equilibrio en las finanzas. La municipalidad viene de un periodo donde la administración se ejercía con total irresponsabilidad, despilfarro de recursos económicos y acostumbrados a pedir dinero a los bancos”, dijo Hernández Berni.

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo