SALTA.- Se confirmó hace una semana que Maximiliano Díaz, de la provincia de Salta, tendrá la gran posibilidad de formar parte de la Selección Argentina de atletismo. De hecho, su gran nivel lo llevó a estar con posibilidades de acceder a uno de los últimos boletos de Salto triple en los Juegos Olímpicos de París 2024. Tendrá una prueba para conseguirlo.
El salteño competirá en el vigésimo segundo Campeonato Iberoamericano de atletismo. Allí buscará demostrar que tiene el potencial suficiente en Cuiabá, Brasil, para ganarse uno de los pocos lugares restantes. Deberá conseguir un buen puesto en la final para asegurarse un boleto directo y ser otro de la disciplina que estará en la cita olímpica.
Díaz es conocido por ser múltiple campeón en varias competencias. Viene de ganar por 13ª. en su campaña el título nacional en Mar del Plata, siendo así el atleta más laureado en el historial de la especialidad. Participó en un Campeonato Mundial (Daegu 2011) y en dos Juegos Panamericanos. También consiguió una gran marca en Lima 2019.
Actualmente tiene el récord nacional –vigente hasta ahora- con 16m52 al conseguir la medalla de bronce en Cochabamba (2 de febrero de 2020), durante el primer Campeonato Sudamericano de Pista Cubierta.
Cuiabá, en el oeste de Brasil, será la ciudad que recibirá, a los mejores atletas de Iberoamérica en el esperado campeonato de mayores. La competencia se desarrollará en el estadio del Centro Oficial de Formación de la Universidad Federal de Mato Grosso. Competirá en compañía de Carlos Visentine, quien también irá por su lugar en París 2024.
El apoyo del gobierno al atletismo
El ministro de Turismo y Deportes Mario Peña sostuvo que «Maxi Díaz viene demostrando una vigencia enorme en la alta competencia durante los últimos años, obteniendo múltiples logros en esta especialidad de atletismo», afirmó en fuentes oficiales. ¿Será posible de verlo finalmente en la delegación que estará en Francia a mitad de año?
