Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Flavia Royón sobre el RIGI: “Es importantísimo para Salta”

La exsecretaria de Minería de la Nación, Flavia Royón, habló con una radio salteña e hizo referencia a la gran importancia que tiene para Salta.

Flavia Royón

SALTA – La exsecretaria de Minería de la Nación, Flavia Royón, habló con una radio salteña e hizo referencia a la gran importancia que tiene para Salta. En ese sentido, la exfuncionaria manifestó que ello permitirá el desarrollo de proyectos de cobre que hoy no tienen una gran competitividad.

«El RIGI es importantísimo para Salta porque es lo que va a permitir el desarrollo de los proyectos de cobre que hoy no son competitivos con respecto a otros destinos en el mundo e importantísimos para el país porque sin el RIGI no va a haber proyectos de GNL. No va a haber proyectos de Hidrógeno, no va a haber proyectos de Cobre», dijo Royón, por Cadena Infinito.

En ese sentido, Flavia Royón saltó en defensa del RIGI y dijo: «un punto es el periodo de duración, es mucho tiempo, debería hablarse de 15 o 20 años». En ese sentido, la exfuncionaria salteña manifestó la importancia de saber aplicar de forma correcta la minería, para beneficio de toda la provincia.

La opinión de Flavia Royón

Para Royón el gran diferenciador lo hará la planta de Taca-Taca, la cual garantizará un desarrollo expansivo en general. A todo esto se agrega la posibilidad de que puedan ingresar inversiones en caso de que se logre aprobar la Ley de Bases. Para la salteña es fundamental que la minería avance en Salta para poder competir de igual a igual con los países vecinos.

De ahí que la ex funcionaria nacional diera su punto de vista sobre el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI). «Incluye a la minería, es importante la minería porque comparado con Chile o Peru tenemos un atraso”, aseguró.

En otro tramo de sus declaraciones, indicó: “Esto se da porque la minería tuvo su impulso en los 90 con grandes proyectos pero hoy tenemos problemas de competitividad y es necesario un régimen de este tipo que va a habilitar otros grandes proyectos», remarcó Royón.