ITALIA.- Se terminó el camino para el argentino Sebastián Báez en los octavos de final del Masters 1000 de Roma. Hubert Hurkacz, por segundo día consecutivo, eliminó a un argentino. Ayer lo hizo con Tomás Etcheverry y hoy le tocó al oriundo de Buenos Aires. Fue triunfo 5-7, 7-6 (4) y 6-4 para cerrar de la mejor manera un partido de más de dos horas y 30 minutos de juego.
El argentino arrancó concentrado y en un nivel sumamente parejo en el primer parcial, que se definió en el undécimo game con el quiebre del argentino, que sorprendía al séptimo preclasificado. De esta forma, llegaba con la aspiración de poder cerrarlo en el segundo set. Sin embargo, el lungo fue un rival sumamente difícil y se recompuso.
Llegaron a estar 5-4 a favor del europeo, donde Hurkacz contó con una chance de match point en el servicio de Seba. Sin embargo, logró reponerse y el partido se fue a la muerte súbita en el tie break. Allí el polaco demostró categoría para levantarse de un 1-3 al 6-3. El argentino logró salvar un match point y después en su propio servicio dejó larga la pelota y le sirvió el segundo parcial a su oponente.
En el tercer y último set, todo arrancó muy parejo nuevamente con cuatro games sin problemas para ambos. Fue en el quinto donde Báez demostró algunos errores y el polaco la astucia para generar el break. Desde ahí en adelante, el partido fue a merced del jugador que tiene la potestad de dejar afuera a Rafael Nadal en el certamen y lo cerró 6-4.
Sin Sebastián Báez, pero sí con Horacio Zeballos
En dobles, la presencia argentina sin continúa. El número uno, oriundo de Mar del Plata, logró junto al español Marcel Granollers sacar de camino a otro argentino, Andrés Molteni, en pareja junto al brasileño Rafael Santos. Fue por un cómodo 6-4 y 6-2. En este torneo, tratarán de continuar en carrera para alzarse el torneo por segunda vez.
