Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Germán Rallé: «se viene un desfinanciamiento a obras claves que son importante para el desarrollo»

El diputado Rallé participó de un nuevo encuentro del Consejo Regional del Norte Grande y allí expresó su preocupación por la paralización de obras públicas y otras tareas centrales del Estado Federal.

Germán Rallé
Germán Rallé

SALTA (Redacción) – Siguen las inconsistencias discursivas en el marco de la coalición de Gustavo Sáenz gobernador. De profundamente críticos sobre la gestión de Javier Milei, pero los legisladores nacionales que responden a la línea oficialista acompañan las iniciativas. Germán Rallé volvió a reconocer la penuria por la cual está atravesando Salta y planteó que hay condicionamiento político.

El diputado provincial estuvo en Tucuman donde participó del evento «Federalismo en Acción por una Argentina Unida«. Todo esto se dio en el marco del Parlamento Regional del Norte Grande que aglutinó a vicegobernadores, legisladores y funcionarios de la región. Allí Rallé dialogó con un medio local y compartió detalles propios del evento.

«Nuestra Comisión de Obras y Servicios, Transporte y Comunicación hizo un trabajo de mucha conciencia y de coincidencias con las problemáticas de las otras provincias del norte grande», reconoció Rallé. También admitió que el desfinanciamiento efectuado contra las provincias impacta de lleno en la realidad política y administrativa.

Un Gobierno que impone condiciones

Por lo tanto, el presidente del bloque Gustavo Sáenz conducción sostuvo que los gobernadores se encuentran en una posición débil contra el Gobierno nacional ya que «a toda acción impone una condición».También aclaró que «hemos presentado diversos proyectos sobre corredores viales, ferroviarios, rutas aéreas, sostenimiento de la regularidad del sueldo, conectividad, etc. Nosotros hicimos hincapié en el gasoducto de los Valles Calchaquíes, por ejemplo«.

Más allá de la posición que tienen Pamela Calletti, Pablo Outes y Yolanda Vega con respecto a la Ley Bases, el legislador provincial expresó su preocupación por el impacto de esta normativa en la provincia. Según su perspectiva, con la aprobación de esta normativa los recursos naturales pasan a estar en mano de Nación y las provincias pierden capacidad de administración.

«Hay muchas cuestiones en las que nosotros vamos a dar el debate político. Lamentablemente, este gobierno habla del mercado como regulador económico, pero se ve la desfinanciación del Estado en cuanto a las políticas productivas. Los gobernadores están sometidos, preocupa. Sutilmente, con el rótulo de la transparencia y de auditar, se viene un desfinanciamiento a obras claves que son importante para el desarrollo de los pueblos y la región», sintetizó Rallé.