Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Luego del Tedeum, Mario Cargnello pidió perdón por manejar alcoholizado y sin licencia

El Arzobispo salteño agachó la cabeza y pidió perdón luego del Tedeum.

Mario Cargnello

SALTA – El lector recordará el escandaloso caso del Arzobispo Mario Cargnello, no en el que fue acusado de ejercer violencia de género en contra de las Carmelitas Descalzas. Sino por manejar sin licencia de conducir y habiendo reconocido que ingirió alcohol luego de una cena con amigos.

Por el caso de violencia de género en su contra, fue hallado culpable y deberá someterse a un tratamiento psicológico. Además, deberán capacitarse en materia de género. Pero ese hecho es viejo, el nuevo escándalo de Cargnello es porque lo encontraron manejando sin licencia de conducir. Y él mismo confesó haber ingerido alcohol. Y lo dejaron ir. Por eso, luego del Tedeum, pidió perdón.

“Hace bien conocer las fallas, las faltas que podamos cometer. Yo quiero pedir disculpas, en presencia del gobernador, del vicegobernador, el representante del Poder Legislativo, el Poder Judicial también, por lo que pasó la otra noche”, comenzó recordando el religioso salteño.

“La otra noche, iba en la camioneta y venía de una cena de amigos, una cosa de momentos religiosos, y no llevaba tampoco el documento. Pido disculpas públicamente. Pido perdón públicamente”, lanzó Mario Cargnello.

También contó que ya pagó la multa que se le hizo y pidió que, al agente de tránsito que lo dejó ir, pese a tener dos claras infracciones, no le pasara nada. De acuerdo a las declaraciones del secretario de Tránsito, Matías Assennato, todos los involucrados en el operativo ya habían sido sumariados.

Mario Cargnello tiene apoyo

Sobre las disculpas públicas de Cargnello, el gobernador Gustavo Sáenz también se expresó al respecto. “Me parece muy bien, es un gesto de grandeza, yo lo vengo diciendo desde siempre, cuando nos equivocamos debemos reconocer nuestros errores, eso nos hace grandes, para nada algunos lo toman como debilidad reconocer los errores”.

“Yo creo que se trata de humildad y grandeza por sobre todas las cosas. Todos nos equivocamos, somos seres humanos, nadie es perfecto y mucho menos los que tenemos que tomar decisiones todos los días y muchas veces nos equivocamos”, acompañó Sáenz a Cargnello.

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo