Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Cristina Fernández de Kirchner se lanza contra el gobierno libertario: «Ideas y funcionarios que no funcionan»

“Ninguna fábrica hubiera parado su producción y ningún argentino suspendido su trabajo por falta de GNC para su auto”, dijo.

Cristina Fernández de Kirchner
Fuente: Cristina Fernández de Kirchner en Twitter.

BUENOS AIRES.- Cristina Fernández de Kirchner manifestó su rechazo hacia la gestión de Javier Milei, haciendo referencia al acopio de mercadería destinada a comedores y la importación de gas. En su publicación en redes, titulada «Comprobación empírica de ideas que no funcionan y funcionarios que tampoco funcionan. Sus consecuencias prácticas, económicas y humanas», la expresidenta señaló que en Argentina se están viendo las «consecuencias económicas de ideas que no funcionan (superávit o muerte… aunque sea trucho)».

En relación a la importación de gas de la última semana, Fernández de Kirchner indicó: «Si este gobierno hubiese continuado con el ritmo y el calendario previsto para las obras de las plantas compresoras del gasoducto Néstor Kirchner en las localidades de Tratayen y Salliqueló, Argentina, entre los meses de mayo y agosto, hubiera importado casi 18 barcos menos de GNL y ahorrado la bonita suma de 450 millones de dólares. Además, ninguna fábrica hubiera parado su producción y ningún argentino suspendido su trabajo por falta de GNC para su auto».

Asimismo, la exmandataria se refirió a la falta de entrega de alimentos, resaltando las «consecuencias humanas de funcionarios que no funcionan (porque no saben, no entienden, no firman por miedo, no les importa, o lo que es peor… todo junto)»: «Luego de mentiras y negativas públicas se descubre, en depósitos del Ministerio de Capital Humano, la existencia de casi 6 mil toneladas de alimentos sin repartir, en los que hay casi 1 millón de kg de leche en polvo (equivalentes a casi 10 millones de litros), de los cuales casi 400.000 kg vencen en el mes de julio».

Cristina Fernández de Kirchner vuelve a criticar la gestión de Javier Milei 

Fernández de Kirchner añadió: «Comedores comunitarios que por no recibir asistencia del Ministerio de Capital Humano, tuvieron que dejar sin comida a las familias que asistían. Pibes y pibas que no tomaron un vaso de leche cuando correspondía. Mientras tanto la comida se pudre en los depósitos». Concluyó su publicación preguntando: «Y si nadie hubiera reclamado o denunciado nada… ¿Qué hubiera pasado con esa comida?».

La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, denunció al exsecretario de Niñez y Familia, Pablo de la Torre, ante la Oficina Anticorrupción por «falta de transparencia» en el cuidado y distribución de los alimentos que permanecían en galpones. En palabras de Pettovello: «No trabajamos con gente que no tengamos el 100% de confianza».

El viernes, Pettovello ordenó la entrega inmediata de los alimentos con próximo vencimiento y dispuso el despido de De la Torre por no informar sobre la situación de esta mercadería. El exsecretario de Niñez y Familia era uno de los pocos funcionarios que permanecía desde el organigrama original del Ministerio de Capital Humano, ahora afectado por renuncias y movimientos de direcciones.