Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Información General

Con arbitraje polémico: Platense le da un nuevo golpe a Boca en Vicente López

El Calamar derrotó por la mínima al Xeneize, que jugó con uno menos por la expulsión de Marcos Rojo.

Boca
Foto: @caplatense

BUENOS AIRES.- Este domingo en el Estadio Ciudad de Vicente López, Platense hizo valer la localía y derrotó 1-0 a Boca en un encuentro correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Profesional de Fútbol. Gracias al solitario gol de Mateo Pellegrino, el Calamar sumó de a tres frente al Xeneize, que terminó con un jugador menos por la expulsión de Marcos Rojo.

Durante todo el partido, los dirigidos por Diego Martínez no estuvieron cómodos sobre el terreno de juego. Sin embargo, esto se agravó a los 35 minutos del primer tiempo con la roja a Rojo. Tras esto, hubo un codazo de Kevin Zenón que el árbitro Nicolás Ramírez ni el VAR observaron. Pese a esto, los dueños de casa aprovecharon y pudieron sacar diferencias.

Después de tanto insistir, Platense tuvo su merecido premio a los 67 minutos con el gol de Mateo Pellegrino, quien se hizo presente en el área tras un rebote de Sergio Romero. Sobre el final del encuentro, Norberto Briasco quedó mano a mano con el arquero Juan Pablo Cozzani, pero no fue capaz de definir y el marcador no se movió. Así, Boca sufrió un nuevo golpe y sigue padeciendo su irregularidad.

El lamento de Diego Martínez por la derrota de Boca

En conferencia, Diego Martínez analizó: “Después de los 12 o 15 minutos, el equipo tuvo un control muy claro. Generó situaciones de riesgo, fue superior al rival, tuvo control y situaciones, pero la expulsión terminó siendo condicionante para el resto del partido. El equipo compitió. En los primeros minutos del segundo tiempo, con pelota parada, el rival nos generó peligro”.

“Después del gol tratamos de seguir teniendo control y nunca perderlo. Por eso a veces es tan difícil cuando uno saca alguno de los volantes. Después en el final decidimos defender mano a mano. Tuvimos algunas situaciones, no muy claras, pero no pudimos. Es justa la victoria porque Platense pegó en el momento justo y aprovechó su posibilidad, pero el desarrollo fue más parejo”, confesó.