CANADÁ.- Este martes, la Selección Argentina de Vóley empezará su camino en la Week 2 de la Volleyball Nations League. Después de dos triunfos (Irán y Alemania) y dos derrotas (Japón y Brasil), el seleccionado nacional continuará su travesía por Ottawa, donde afrontará cuatro partidos ante Estados Unidos, Canadá, Serbia y Francia en la previa de los Juegos Olímpicos.
Los dirigidos por Marcelo Méndez aún no han podido sellar su clasificación a París 2024, pero cuentan con grandes posibilidades de hacerlo mediante el ranking mundial. Para ello, el conjunto albiceleste deberá obtener buenos resultados en las últimas ventanas de la VNL para seguir con chances de estar en la máxima cita olímpica. Por eso, el primer objetivo será Estados Unidos.
Para afrontar esto, viajaron los armadores Luciano De Cecco, Matías Sánchez y los opuestos: Bruno Lima y Pablo Kukartsev. En cuanto a los puntas, se confirmó a Jan Martínez, Ezequiel Palacios, Facundo Conte, Luciano Palonsky, Luciano Vicentín, y Manuel Armoa. Mientras que los centrales serán Agustín Loser, Nicolás Zerba, Martín Ramos, Joaquín Gallego y el líbero Santiago Danani.
Actualmente, el combinado nacional se mantiene en la novena posición en la tabla de posiciones con 6 puntos. Sin embargo su principal meta está en el ranking, el cual otorgará los últimos cinco lugares para los Juegos Olímpicos de París 2024. Allí, los de Méndez marchan octavos, pero solo Italia y Eslovenia son los están por delante suyo sin boleto asegurado aún.
El primer partido de la Selección Argentina en la Week 2
Este martes, la Selección Argentina de Vóley iniciará su camino en la segunda semana de la Volleyball Nations League. La primera presentación del seleccionado nacional será contra Estados Unidos desde las 17.30 horas en el TD Place. Dicho encuentro se podrá observar en vivo a través de las señales de ESPN y por streaming en Star+.
