SALTA (Redacción) – La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) convocó a las diferentes entidades de taxistas de la ciudad de Salta. Con eso se firmó un nuevo convenio con la Municipalidad con el objetivo de evitar las irregularidades o que haya vehículos ilegales. Además, se encuentra disponible el documento de consulta para el nuevo aumento tarifario.
El encuentro estuvo marcado por un análisis certero de la actualidad nacional y el impacto de las medidas económicas nacionales. Por eso es que los taxistas en buena medida expresaron su preocupación y malestar por el aumento del combustible y de los insumos en general. Marcelo Ferraris fue quien receptó las demandas como autoridad de AMT.
En tal sentido, los representantes del sector coincidieron en una suba de la tarifa en la cual sea acorde a la capacidad del usuario que la pueda pagar. De todos modos, son conscientes de que el aumento no debería ser abusivo ni nada «porque sin pasajeros el sector se vería muy afectado». La AMT abrió lugar a las consultas, dudas y propuestas en general.
Otro de los temas, y quizás de los más importantes, fue el anuncio de la renovación del convenio entre la Municipalidad de la Ciudad de Salta y la AMT para el servicio impropio (taxis y remises). «Esta renovación del convenio permite continuar con un servicio regulado, además de combatir al transporte ilegal, UBER, y cualquier tipo de aplicaciones», expresaron los conductores.
Un nuevo aumento de la tarifa de remises y taxis
Además de todo esto, se mantiene abierta la convocatoria a auditoria para evaluar la actualización tarifaria. Desde el viernes 31 hasta este jueves 6 de junio se encontrará disponible el documento para hacer consultas o propuestas, abierto a todo el público. Quienes deseen conocer el documento de convocatoria podrán acercarse a las oficinas de la AMT, ubicadas en calle Santiago del Estero N°2245, 4to piso, oficina 28, en el horario de 8 a 14 horas.
