SALTA – El diputado provincial por Salta, Juan Esteban Romero, hizo referencia sobre el escándalo de la mercadería social que tenía oculta en su finca un exfuncionario de Bettina Romero. Al respecto, el hermano de la exintendenta aseguró que sí se trató de un hecho aislado y que no debería involucrar al apellido de su familia.
En ese sentido, el legislador provincial aseguró que: “La verdad, con mucha desilusión, es un hecho reprochable encontrar en la casa de un funcionario este tipo de mercaderías. Está a disposición de la Justicia; la Justicia debe llegar hasta las últimas consecuencias”. Además, aclaró de qué lado de la familia viene el parentesco con Fayón.
“El abuelo de él era primo hermano de mi abuela”, señaló Romero, y rápidamente agregó: “Desilusionado, es una persona con la que trabajamos juntos bastante tiempo y es un hecho totalmente lamentable, es un hecho aislado, habrá que ver qué declara y veremos cómo sigue”.
En ese sentido, Juan Esteban Romero reveló que sí mantuvo un encuentro con Emilio Fayón cuando se conoció el escándalo. Según el parlamentario salteño, sostuvo que no pidió explicaciones, aunque sí le sugirió que se presentara ante la Justicia y rindiera las explicaciones correspondientes.
“Los funcionarios tienen obligaciones y responsabilidades, tienen que dar la cara. Van a tener que dar explicaciones”, dijo. “Así como la Provincia entrega mercaderías, yo hice entregas de mercaderías del gobierno provincial y del gobierno municipal”, cerró el legislador salteño.
El duro pedido que recibió Juan Esteban Romero
Luego del escándalo con la empresa POSCO, en el tema minero, el diputado provincial, Juan Esteban Romero salió de su zona de confort y no habla de otra cosa que no sea la minería. Claro, él es presidente de esa comisión en la Legislatura de Salta. Recientemente estuvo en San Antonio de los Cobres, hablando con trabajadores del sector, pero le hicieron un fuerte reclamo.
Desde su cuenta de Instagram, el legislador provincial resumió su visita en un video. A modo de descripción, le agregó: “Visitamos San Antonio de los Cobres y Tolar Grande. Escuchar a los actores principales de la minería de Salta”.
“Estamos comprometidos en promover políticas que impulsen la inclusión y el desarrollo de las comunidades en el sector minero. Necesitamos asegurar que todos los salteños con ganas de trabajar puedan acceder a las oportunidades que ofrece la minería”, dijo Romero. Lo que no esperaba, era la respuesta de la gente.