SALTA (Redacción) – La lucha dio su fruto y ahora los docentes salteños están de festejo. El anuncio del gobernador Gustavo Sáenz del pago con recursos propios del Fondo de Incentivo es una gran noticia. El mandatario provincial habló con la prensa después de comunicar oficialmente esta decisión y manifestó su deseo de que la economía mejore en los próximos meses.
«Es un esfuerzo muy grande pero el compromiso de los docentes también, y la necesidad de ellos también», enfatizó el mandatario provincial. A su vez, afirmó que «para nosotros la educación siempre ha sido y será una prioridad«, aseguró Sáenz. Desde este sábado 29 de junio entrará en funcionamiento el pago del incentivo más el item de conectividad.
También aclaró que seguirá haciendo los reclamos pertientenes al órgano judicial para que haga cumplir las normativas. «Esperemos en estos 6 meses seguir trabajando y que la justicia de una vez por todas determine cuál es la situación de esta ley«, agregó Sáenz.
Por lo tanto, enfatizó su intención de continuar peleando a nivel administrativo y judicial para que se reponga el dinero que corresponde a la provincia. «Seguiremos peleando por estos fondos a nivel nacional para que se restituyan a la docencia», manifestó. «Mientras tanto le va a hacer bien a la docencia, a los niños y a la educación en general que podamos acompañar no solo con el incentivo sino también con conectividad», resaltó Sáenz.
Insistir ante la Corte Suprema
A su vez, remarcó que continuará insistiendo ante la Corte Suprema de Justicia para que Nación cumpla con su compromiso y le de a cada provincia lo que corresponde. Aclaró que se trata de un dinero muy importante para los docentes ya que les permite hacer una diferencia desde lo económico. «Esperamos que la justicia resuelva rápidamente esta situación para garantizar la estabilidad educativa y el bienestar de nuestros maestros», concluyó.