Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Para Carlos Zapata, la Ley Bases le permitirá a Nación reordenar la administración pública

El diputado salteño libertario, Carlos Zapata, habló sobre la aprobación y se mostró conforme y esperanzado de cara al futuro.

Carlos Zapata

SALTA – Con la Ley Bases aprobada, solo queda cumplir con la reglamentación y su futura promulgación para que el presidente Javier Milei, pueda comenzar a gobernar de la forma que él considera mejor. En ese sentido, el diputado salteño libertario, Carlos Zapata, habló sobre la aprobación y se mostró conforme y esperanzado de cara al futuro.

“En cuanto a cantidad de artículos, la sanción definitiva se lleva más o menos la mitad de lo que era el proyecto original, pero bueno, los puntos que toca son muy importantes para que el Poder Ejecutivo pueda arrancar con lo que tiene planificado en materia de racionalización de la Administración”, dijo Zapata.

Luego agregó que el objetivo de Milei es “el ordenamiento de la Administración, para generar, sobre todo, el clima que debe tener cualquier persona que piense en invertir, sobre todo, es trabajar. Eliminar las burocráticas para que sea un poco más amigable a la República Argentina y el tiempo que demanda el Estado en tramitaciones se vea reducido”.

Carlos Zapata está contento

Consultado sobre el balance que puede hacer, ya con la ley aprobada y el tiempo que esto llevó, Carlos Zapata dijo: “El balance, por supuesto, es positivo, el resultado fue favorable. En mi discurso agradecí el acompañamiento de aquellos bloques y los diputados que han considerado que es el momento de buscar la forma de darle las herramientas al Gobierno que eligió el pueblo”.

“Eso tiene mucho de patriotismo antes de exponer intereses personales o partidarios, u obstruccionismo, que no le hacen bien a la Argentina. Ya dimos este primer paso, nos falta la promulgación, la reglamentación y para que, de una vez por todas, se eliminen todas las trabas. Y se dejen a cada uno de los privados panoramas para que pueda progresar en base al esfuerzo propio”, manifestó el dirigente salteño.