BUENOS AIRES.- Guillermo Francos instó a los empresarios del Círculo Rojo a «ponerse la camiseta en serio» durante un almuerzo organizado por el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICYP) en el Alvear Icon Hotel. En su discurso, el Jefe de Gabinete subrayó la importancia del sector empresarial en el desarrollo económico del país y afirmó: «Dependen de ustedes que los argentinos tengan el futuro económico que se merecen».
Es importante señalar que entre los presentes en el evento se encontraban destacados líderes empresariales como Marcos Pereda de la Sociedad Rural Argentina, Mario Grinman de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, Adelmo Gabbi de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y Daniel Funes de Rioja de la Unión Industrial Argentina.
En la misma línea, Guillermo Francos también se refirió al Pacto de Mayo firmado recientemente en Tucumán. Explicó que, aunque no estuvieron todos los gobernadores presentes, «en realidad van a ser 19, porque el gobernador de Santa Cruz se comprometió también a firmar». Claudio Vidal no pudo asistir debido a las inclemencias climáticas en su provincia.
Guillermo Francos formará parte del Consejo como representante del Gobierno
El jefe de Gabinete expresó su optimismo respecto a un cambio en el país, diciendo: «Yo creo que hay una vocación de cambio». Añadió que el Presidente Javier Milei «no está ahí por casualidad, está ahí porque supo interpretar que los argentinos queríamos cambiar, que veníamos de fracaso en fracaso y que finalmente queríamos probar a fondo estas ideas de la libertad de las que tantos hemos hablado mucho tiempo».
Asimismo, subrayó que «tenemos un pueblo convencido que hay que transitar este camino que es doloroso para poder llegar a un objetivo de crecimiento». Francos, como funcionario de La Libertad Avanza (LLA), está liderando la creación de una agenda con empresarios y líderes nacionales. En esta línea, el presidente Javier Milei tiene programado un viaje a Estados Unidos para reunirse con importantes figuras económicas del país norteamericano.
Además de las definiciones económicas, Francos confirmó que el Gobierno avanza en una reforma política significativa, que incluye la eliminación de las PASO. «Las PASO costaron u$s52 millones», argumentó, añadiendo que se busca implementar la boleta única de papel. «Nuestra propuesta es eliminar las PASO e ir a la boleta única de papel. Ahí tenemos alguna dificultad y una media sanción en el Senado, esperamos ver si la podemos solucionar en los próximos días», explicó.
La Argentina cambió. En 7 meses, hemos logrado mucho: superávit fiscal, una baja en los índices de inflación y más libertad para los argentinos. Esto es resultado de la gestión, el trabajo y el coraje. (2/2)
— Guillermo Francos (@GAFrancosOk) July 11, 2024