Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Nora Giménez y una nueva crítica a Nación: «más que insultos necesitamos explicaciones»

La senadora nacional, Nora Giménez, salió en defensa de Ari Lijadad, luego de que Luis Caputo saliera a contestarle un tweet.

SALTA – En un nuevo round entre Nora Giménez y el Gobierno Nacional, la funcionaria volvió a criticar a quienes componen el equipo más cercano a Javier Milei. Esta vez, se hizo eco de los comentarios que hubo entre Luis Caputo y Ari Lijalad y no dudó en salir a criticar duramente tanto al economista como a la gestión presidencial.

Giménez, quien en lo que va del año ha desarrollado un conflicto personal contra el espacio libertario, ahora no dudó en lanzar cuestionamientos hacia las supuestas formas que utiliza la administración de Milei cuando se defiende de las acusasiones que recibe por parte del sector de la oposición, generalmente kirchnerista. «Siempre está a mano el recurso del insulto y la descalificación», disparó.

Nora Giménez liquidó a Caputo

Según lo que sostiene la senadora nacional por Salta, quien todavía no pudo brindar explicaciones sobre el bochornoso aumento salarial que tuvieron en el Senado, es que el ministro de Economía de Nación se enriqueció de una manera sustancial desde la gestión de Mauricio Macri, donde cumplía las mismas funciones. Luego de que Caputo se defendiera de los comentarios de Lijalad, la legisladora salió a cruzarlo en su cuenta personal de X.

La funcionaria expresó que es momento de que la gestión brinde muchas explicaciones y además agregó que hay mucho uso del «insulto y la descalificación». «En este Gobierno, cuando no te asiste la razón siempre está a mano el recurso del insulto y la descalificación. El ministro de Economía, Luis Caputo, por ejemplo, calificó ayer de «tipejo» al periodista Ari Lijalad por revelar que tiene depositados en cuentas del exterior más de 900 millones de dólares; y que desde 2018, cuando fue funcionario de Mauricio Macri, su patrimonio se multiplicó por 9 veces«.

Para finalizar, Giménez habló sobre el comunicado de la DAIA, que tildó al periodista Alejandro Bercovich de «terrorista». «Claramente, más que insultos necesitamos explicaciones. Igual de repudiable es el comunicado de la DAIA que acusó al periodista Alejandro Bercovich de «terrorista» por plantear una mirada diferente a la del presidente de esa institución sobre el conflicto en la Franja de Gaza».