Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Pamela Calletti está conforme con la creación del Registro de Datos Genéticos

La diputada nacional por Salta, Pamela Calletti, usó sus redes sociales para manifestarse a favor de la aprobación del Registro de Datos Genéticos

Pamela Calletti

SALTA- La diputada nacional por Salta, Pamela Calletti, usó sus redes sociales para manifestarse a favor de la aprobación del Registro de Datos Genéticos. La legisladora aseguró que esto le daría alivio a las familias a las que la Justicia no logró ayudar. A partir de ahora, espera que la historia cambie.

“La justicia que no llega a tiempo no es justicia. Aprobamos el Registro de Datos genéticos vinculados con la Investigación Criminal. A los fines de contribuir en el esclarecimiento de delitos, así como también a la identificación y determinación del paradero de personas extraviadas desaparecidas o fallecidas”, dijo Calletti.

En otro párrafo, la diputada saencista indicó: “Luego de escuchar testimonios de madres y familiares de víctimas, también especialistas en la materia y analizar el funcionamiento de los diferentes registros de datos genéticos provinciales avanzamos en el perfeccionamiento y ampliación del Registro Nacional”.

Con respecto a los objetivos que tiene esta iniciativa, Pamela Calletti agregó: “es brindar herramientas para determinar la responsabilidad de personas que cometan un delito, tendiente a la agilización de las investigaciones criminales y el esclarecimiento de hechos delictivos”.

A modo de cierre, aseveró: “En los tiempos actuales, los avances tecnológicos permiten un mejor y más rápido acceso y procesamiento de la información, resultando fundamental que esto contribuya al fortalecimiento de una justicia cercana eficiente y eficaz en Argentina”