Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Espectáculos

La salud de Lucía Galán: las nuevas novedades en su recuperación

La cantante está pasando su recuperación en España, acompañada de su hija.

Lucía Galán

ARGENTINA.- En el mes de mayo, la cantante Lucía Galán debió ser operada para extirparle un quiste premaligno del páncreas. La cirugía era algo compleja, pero gracias al buen trabajo de los doctores, todo pudo salir bien. Igualmente, tan solo seis días después de pasar por el quirófano, la argentina comenzó con el duro proceso de recuperación.

Ahora, la famosa le dio una entrevista al programa de radio «Agarrate Catalina», en donde se refirió a su salud y a su estado actual. En sus declaraciones, dejó en claro que se quedó con un susto muy grande en aquel momento. También, informó que todo apareció de la nada, sorprendiéndose con el diagnóstico.

Para empezar, Lucía dijo: «Después de la cirugía de páncreas, perdí mucha masa muscular y también necesito rehabilitar toda la parte respiratoria. Nos asustamos bastante porque el quiste apareció de la nada en una revisión que me hice el año pasado, luego de haber tenido una infección en los bronquios».

Además, Lucía Galán agregó: «Mi médico en Madrid me comentó que, aunque los bronquios estaban mejorando, había un quiste en el páncreas que debía ser controlado. Posteriormente, una biopsia confirmó que se trataba de un quiste que podía convertirse en cáncer. Las opciones eran realizar la cirugía o someterme a biopsias cada cinco meses, lo cual era muy incómodo».

Para cerrar, la artista afirmó: «Tuve fiebre alta, lo que me llevó a una nueva internación. Fue una experiencia muy dura debido al drenaje incómodo que tenía entre las costillas. Estuve 12 días internada, pero me sentía tranquila porque, si tenía que morir, sabía a dónde iba a ir y que me iba a encontrar con toda mi familia».